Secretaria Administrativa

Martes, 26 Julio 2016 21:47

El Consejo Superior declaró de interés la creación del COPROTUER

A través de la Resolución Nº 117/16, el Consejo Superior de la UADER declaró de interés académico la sanción de la Ley de Creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Entre Ríos, al mismo tiempo que brindó su apoyo a la aparición del mencionado organismo colegiado. Esto surge a partir de un pedido de la Decana de la FCG, Lic. Liliana Battauz, y el Consejero Superior, Abg. Francisco Costamagna; así como también de la Resolución Nº 134/13 del Consejo Directivo de nuestra Facultad, que ya había declarado de interés en ese ámbito la creación del COPROTUER.
Entre los Considerandos se destaca que la Universidad participó al igual que distintas instituciones de la conformación del texto de la Ley Provincial del Turismo, que junto a la creación del Ministerio del área han dado muestras del continuo crecimiento de esta actividad en nuestra provincia, despertando una gran expectativa en el impulso económico, laboral y comercial.
La importancia del colegio de profesionales radica en que es el custodio de la ética, la legitimidad y la excelencia del ejercicio profesional, razón por la cual se entiende como indispensable para desarrollar un turismo responsable y socialmente sustentable la participación de los profesionales en los sectores de pertinencia.
Por último, el texto de la Resolución Nº 117/16 CS remarca que “no se puede soslayar que la sociedad entrerriana invierte muchos recursos en la formación de profesionales en turismo, a los que desde nuestra Universidad debemos brindar apoyo real en cuanto al reconocimiento de sus capacidades y habilidades, teniendo en cuenta que estos siguen siendo parte de nuestra Casa, ya no como estudiantes sino como egresados”.

Visto 1129 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2016 22:05