Secretaria Academica

Jueves, 10 Octubre 2024 13:40

"Estoy culminando esta etapa más que feliz y agradecida"

Evelyn Luciana Faes realizó la defensa de la tesis titulada “Impronta cultural feriante en Paraná. Potencial recurso turístico. Análisis 2017-2022” con la que se graduó en la Licenciatura en Turismo. Fue dirigida por el Ingeniero Ángel Sánchez, en tanto la Lic. Irene Rodríguez fue la co-directora. Integraron el jurado, los licenciados Brenda Lipari y Lucas Avile junto al Director.

“Particularmente mi investigación se desarrolló en la ciudad de Paraná. Me embarqué en una indagación académica para explorar el impacto de las manifestaciones feriales del sector emprendedor público de Paraná y su vinculación con el turismo local” manifestó en principio al hacer referencia al trabajo realizado. Aludió al “potencial de la actividad como recurso para formalizar una oferta turística cultural y resignificar su identidad como parte del patrimonio cultural inmaterial de Paraná”.

En ese sentido, explicó que “la temática de las ferias está atravesada por diversas disciplinas. No sólo son espacios de comercialización, sino que también son espacios de encuentro, de trabajo, de intercambio, converge una atmósfera muy heterogénea en ese ambiente”. Y sintéticamente trasmitió que “los hallazgos de esta investigación destacan la importancia de la cultura emprendedora en el turismo de Paraná, Entre Ríos. La preservación y promoción de este tipo de manifestaciones son fundamentales para mantener viva la identidad cultural de la ciudad y ofrecer experiencias auténticas a los visitantes. Cuando se acompaña a un emprendedor, desde las políticas públicas, se acompaña el desarrollo local municipal y provincial. La apuesta desde el Estado sin dudas que insume muchos recursos, pero invertir en la actividad emprendedora genera trabajo, y el trabajo es el gran ordenador de la sociedad. A partir de él y a través de él se pueden lograr múltiples objetivos para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra ciudad Paraná” manifestó compartiendo conceptos que formaron parte del cierre de la defensa que tuvo lugar en el salón del Consejo Directivo.

Al momento de repasar su trayectoria estudiantil afirmó: “Fueron unos años que me han marcado en mi vida (2018-2020), porque comencé esta carrera ya luego de haber transitado otro ámbito académico, de grande a mis 24 años, y lo que más me marcó fue haber terminado el cursado de manera virtual por la pandemia. Nunca más volví al aula para experimentar el cursado presencial. Y ahora, casi 4 años después, estoy culminando esta etapa más que feliz y agradecida, en especial a mi director Ángel Sánchez y a mi co-directora Irene Rodríguez, dos personas sumamente cálidas que me acompañaron en este último trayecto de mi vida académica”.

Se manifestó “agradecida también con todo el personal docente, con el que tuve el privilegio de poder formarme a lo largo de la carrera y a todo el personal administrativo que amablemente he cruzado en estos años por la Facultad. Y unas gracias enormes –subrayó- a mi casa de estudios, la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Sin la posibilidad de la gratuidad, muchos estudiantes no tendríamos la oportunidad de formarnos como profesionales”, reflexionó.

¡FELICITACIONES LICENCIADA!