Secretaria Academica

Viernes, 04 Octubre 2024 15:22

Un espacio para los estudiantes para mejorar el rendimiento académico

El Espacio de Tutorías de Trabajo Intelectual de la Secretaría Académica organiza un espacio denominado ¿Cómo estudiar para mejorar el rendimiento académico?, dirigido a los/as estudiantes de la FCG.

Tendrá inicio el miércoles 9 de octubre a las 18 hs., se desarrollará con modalidad virtual y estará a cargo de la Prof. Belén Pimentel.

Los objetivos son brindar herramientas sobre las prácticas discursivas académicas de estudio, lectura, escritura y oralidad. También, contribuir con las trayectorias académicas del estudiantado de la FCG, desde la revisión de las prácticas.

Se han organizado tres encuentros, cada uno de 90 minutos aproximadamente, con las temáticas que se detallan:

-Hábitos de estudio efectivos para el éxito académico. ¿Cómo gestionar, organizar y planificar el tiempo de estudio para llegar a los resultados que buscamos?

-Buenos hábitos para mejorar la producción intelectual y sostener la cursada en la universidad. ¿Qué herramientas pueden mejorar nuestro rendimiento académico?

-¿Cómo preparar un examen final? Estrategias y técnicas para llegar bien al examen final.

La actividad es no arancelada y se entregarán certificados de participación.

Quienes deseen participar, deben inscribirse en este FORMULARIO