Secretaria Academica

Miércoles, 18 Septiembre 2024 12:58

"Culmino mis estudios con un trabajo que me gusta, me interesa"

María Rosario Goro, dirigida por el Lic. Valentín Romero, realizó ayer la defensa de la tesis cuyo tema es “Análisis de las características de la venta directa bajo la modalidad Network Marketing y su actividad en Paraná en el período julio 2019 a julio 2021". Integraron el jurado la Lic. Marianela Müller, el Lic. Sebastián Tommasi y el Director.

Sobre la elección del tema, Goro explicó: “Particularmente, lo elegí porque es un modelo muy interesante, poco estudiado y que está funcionando en la ciudad de Paraná y en todo el mundo. Es una herramienta para poder generar ingresos extras y a la vez, para sortear situaciones económicas difíciles”. Las unidades investigadas fueron los revendedores independientes y los líderes representantes de cada empresa de venta directa.

De su trayectoria como estudiante de la Facultad, reseñó que “la carrera me llevó bastante tiempo porque trabajo; entonces, ha sido mucho esfuerzo. Y llegar a la instancia de la tesis –continuó- es un sobre esfuerzo porque demanda mucho tiempo de investigación, mucho tiempo de estudio. Por lo tanto, es super valorado poder culminar mis estudios con este trabajo que me gusta, me interesa, y es un gran aporte no solo social sino académico porque no hay estudios sobre este tipo de casos”, afirmó.

La organización de la Facultad también fue ponderada. “Siempre trabajé y estudié. Esta Universidad te da ciertas ventajas si sos trabajador. Como se puede cursar después de las 19 hs. y el que trabaja tiene una jornada hasta las 17, 18 hs. ese horario te permite seguir adelante. Se puede”, aseguró.

Consultada sobre las expectativas a futuro, entre risas, lo primero que respondió fue “no volver a estudiar otra cosa porque estoy muy cansada”. De inmediato, acotó: “Me encanta la administración de empresas, si bien he hecho otras cosas, esto es lo mío en el mundo. Sigo vinculada a la Universidad dando clases y espero continuar más adelante en la docencia, hacer alguna especialización. Me gustaría continuar con la carrera de Economía porque también me interesa. En fin, no perder la vinculación con la Universidad”.

María Goro reflexionó: “Hacer la tesis es un gran broche de oro. Me llevó por lo menos dos años, justamente por la carga horaria laboral que tengo. En el último tiempo estaba cansada, muchas veces pensé tirar la toalla, pero tenía que terminar. Es una forma de cerrar esta etapa y lo logré”.

¡FELICITACIONES LICENCIADA!

Visto 23 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2024 13:53