Secretaria Academica

Jueves, 18 Abril 2024 14:39

Nueva graduada en la Licenciatura en Turismo

Manuela Jaquelina Bracco realizó la defensa de tesis con lo que se graduó de Licenciada en Turismo. El tema abordado fue “El turismo y los monumentos históricos de la ciudad de Paraná. Estudio de caso: Teatro 3 de Febrero. Período 2022" y fue dirigida por la Lic. Silvana Pagani. Además de la directora, integraron el jurado la Lic. David Ragona y la Mg. Maia Rodríguez.

“La tesis se abocó a conocer sobre los monumentos históricos nacionales, con un estudio de caso del Teatro 3 de Febrero. El objetivo fue conocer un poco más sobre este monumento histórico y en especial, difundir la información sobre una institución que tiene un acervo cultural muy importante y es digno de ser revalorizado”, comentó la nueva graduada tras superar la instancia de defensa de tesis.

Agregó que “si bien consideró muy positiva” la experiencia en este trabajo final, habló de una tarea muy ardua. Hay poca información, pero buscando en diferente bibliografía, con entrevistas y encuestas fui desarrollando la investigación. También me basé en los recorridos por el teatro”.

Manuela Bracco manifestó “esto es el cierre de un ciclo” con relación a su paso por la Facultad. “Esta etapa ha sido muy buena. Al ser una universidad gratuita ayuda y da la posibilidad de llegar a lo que hoy tengo, que es la Licenciatura”.

Compartió finalmente el “anhelo de encontrar algún trabajo vinculado a mi carrera y poder seguir aportando desde la profesión a la actividad turística”.