Secretaria Academica

Miércoles, 21 Febrero 2024 19:51

Sede La Paz: creciente interés por la Tecnicatura en Administración

La actividad en la Sede La Paz estos últimos días estuvo marcada por el desarrollo de la ITU (Iniciación a las Trayectorias Universitarias), propuesta dirigida a quienes eligieron estudiar en esta unidad académica.

Desde la Facultad celebraron el interés que generó la Tecnicatura en Administración, reflejado en la matrícula estudiantil que se duplicó.

El acto de Bienvenida a Ingresantes 2024, presidido por el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, reunió a la comunidad en un momento clave de la vida universitaria. Estuvieron presentes el diputado provincial Bruno Sarubi; el intendente de La Paz, Walter Martín; y parte del equipo de gestión de la Facultad.

El Decano y la Responsable de Sede La Paz, Josefina Jazmín Mzyk, se comprometieron en continuar trabajando para acompañar a los y las ingresantes durante el cursado. "Les damos la bienvenida a la FCG, cuenten con nuestro apoyo. Estaremos a su lado en cada etapa del camino, articulando acciones que los beneficien durante su paso por esta casa de estudios", afirmaron.

"Gracias por elegir esta Facultad para continuar sus estudios. Este 2024, se duplicó la matrícula estudiantil en Sede La Paz, lo que representa un gran logro para nuestra comunidad académica. Este crecimiento muestra la importancia de sostener una propuesta educativa federal", sostuvieron.

Convenio de pasantías rentadas

Durante la visita a la Sede, la FCG firmó el primer convenio de pasantía rentadas con la Municipalidad de La Paz.

Luego de dialogar sobre las oportunidades que brindará esta iniciativa para ambas instituciones, el decano y el intendente de la ciudad, Walter Martín, rubricaron el documento que permitirá a la estudiante de la Tecnicatura en Administración Yanina Altamirano realizar su primera experiencia profesional en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio.