Secretaria Academica

Martes, 20 Febrero 2024 20:06

La Sede Concepción del Uruguay recibió a los y las ingresantes 2024

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, encabezó junto al responsable de la Sede Concepción del Uruguay, Lic. Mauro Lazarte, el acto de bienvenida a los y las ingresantes que se encuentran cursando la ITU (Iniciación a las Trayectorias Universitarias). La Lic. Florencia Melo (coordinadora de la ITU) y la Lic. Paula Silveyra (secretaria de Bienestar Estudiantil) también estuvieron presentes junto a miembros del cuerpo docente, personal administrativo y más de un centenar de aspirantes a ingresar a la FCG.

El Lic. Lazarte agradeció al Decano por el acompañamiento en este significativo acto y destacó que "es un día de mucha alegría y orgullo ya que después de un arduo trabajo conjunto se concreta la posibilidad de brindar la opción pedagógica no presencial de la Licenciatura en Administración de Empresas y Administración Pública para todas y todos los Técnicos en Administración egresados de nuestra sede".

En este marco, señaló que "el crecimiento sostenido año a año de cada una de las propuestas académicas, consolida a cada una de las disciplinas que dieron origen a la Facultad, presentando desafíos que nos interpelan y nos convencen que este es el camino de seguir formándonos en el territorio. En una universidad pública y gratuita como es la UADER, en una universidad federal que tiene presencia en varios puntos de nuestra provincia. Junto a nuestro Decano venimos trabajando fuertemente para unir ambas costas que nos separan geográficamente, pero no nos separan en las políticas institucionales que llevamos adelante, ni en las acciones conjuntas ni mucho menos en pensar a nuestros estudiantes y los distintos claustros que conforman la universidad".

Por su parte, el Decano saludó a los presentes y manifestó: "es una alegría enorme encontrarse con un salón lleno de estudiantes, lo cual significa que se están haciendo bien las cosas y detrás de eso hay una labor enorme de toda la comunidad universitaria que trabaja para que los ingresantes tengan el mejor recibimiento posible para cursar la carrera elegida".

El Cr. Cuenca no quiso dejar de estar presente en uno de los momentos más significativos de la vida universitaria, "estamos convencidos como decía Mauro, de una universidad federal y la Sede Uruguay es parte importante de la FCG, por eso quería estar presente y darles la bienvenida", expresó con entusiasmo.

"Se trabaja día a día para garantizar una educación universitaria de calidad y con el propósito de que su tránsito por esta casa de altos estudios sea el mejor posible", afirmó. En esta línea, el Decano sostuvo que "vamos a acompañarlos en este camino de una universidad federal, escuchando sus demandas".

Ante el auditorio, reafirmó el compromiso asumido el año pasado y con orgullo señaló que "pudimos cumplir con el deseo de traer la Licenciatura en Administración Pública y de Empresas de manera no presencial para todos los Técnicos y Técnicas en Administración egresados de la sede Concepción del Uruguay. Hoy tenemos 100 Técnicos inscriptos que pueden estar eligiendo cursar la Licenciatura en Administración Pública y de Empresas que junto a los ingresantes hoy tienen la posibilidad de cursar una carrera de grado. Para eso es necesario ordenar y optimizar los recursos para poder cumplir con una demanda real que teníamos de esta sede y que hoy queda plasmada en 100 técnicos que van a poder cursar en una universidad pública provincial financiada con recursos provinciales y nos pone felices utilizar los recursos de esta manera. Agradecemos el trabajo de toda la sede y les deseamos el mayor de los éxitos; desde la institución vamos a acompañarlos en este camino de la vida universitaria para que sea lo mejor. Muchos éxitos, felicitaciones y bienvenidos".

Visto 168 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2024 16:37