Secretaria Academica

Jueves, 23 Noviembre 2023 18:49

Con grandes emociones, la Sede Crespo celebró un nuevo acto de colación

La 6° Colación de grado y pregrado de la Sede Crespo de la FCG, tuvo lugar este miércoles 22 de noviembre en el salón de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura.

Fueron 25 los egresados/as y graduados/as de la Tecnicatura en Administración, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo que recibieron diplomas, menciones y recordatorios por la finalización de sus estudios, ante un colmado auditorio.

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, encabezó el acto acompañado por el Vicedecano, Prof. Román Scattini; el responsable de la Sede Crespo, Prof. Damián Schmidt; el Dr. Honoris Causa de UADER, Mg. Héctor Motta; la Secretaria Académica de la Universidad, Dra. Alfonsina Kohan; la Secretaria de Gobierno del Municipio de Crespo, Lic. Vanesa Pusineri; y el concejal Javier Malavasi. Asimismo, estuvieron presentes las y los integrantes del equipo de gestión de la FCG: Lic. Luciana Díaz (Secretaria Académica), Cra. Camila Giménez (Secretaria de Planeamiento Estratégico), Lic. Cristela Roude (Secretaria de Investigación y Posgrado), Tec. Camila Godoy (Secretaria de Extensión), Lic. Paula Silveyra (Secretaria de Bienestar Estudiantil) e Iván Vea (Secretario Administrativo); junto con el responsable de la Sede Concepción del Uruguay, Lic. Mauro Lazarte. Acompañaron también, docentes y personal de la Sede, representantes de empresas e instituciones públicas, miembros de la comunidad educativa, familiares y amistades de las y los homenajeados.

Al respecto, el Cr. Carlos Cuenca resaltó que "uno les otorga más valor a los logros colectivos que a los individuales y este logro es colectivo, como podemos apreciar al mirar este espacio. Detrás de cada título y del esfuerzo de cada egresado y egresada están las familias, los amigos, los docentes, el personal no docente, que comparten la alegría por este logro del que también se sienten parte".

"Cuando ingresamos a la Facultad empezamos contando los días para terminar, pero cuando ese momento está próximo a llegar aparecen miedos lógicos sobre qué pasará mañana. Es ahí cuando nos damos cuenta todo lo que cosechamos en la vida universitaria más allá del título: las capacitaciones permanentes, la participación en cursos, los vínculos con compañeros, docentes, empresas e instituciones públicas, etc. Todas ellas son herramientas que nos ayudan a abrir puertas", reflexionó el Decano.

Posteriormente, dirigiéndose a las y los egresados, subrayó: "Sean profesionales éticos, comprometidos, que defiendan y valoren la educación pública. Es importante que no se alejen de la Universidad y para ello quienes estamos en los lugares de decisión y gestión tenemos la misión de generar acciones para que esto sea un hasta luego y no un adiós". En este sentido, adelantó que "hemos decidido implementar la opción virtual de Licenciatura en Administración Pública para que las y los Técnicos en Administración de la Sede también puedan seguir esa línea, además de la posibilidad de estudiar Administración de Empresas. Gracias a este esfuerzo garantizamos que en la Sede Crespo se amplíe la oferta, confirmando la premisa de UADER y la FCG de que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, independientemente de nuestro lugar de residencia", remarcó el Cr. Cuenca.

TESTIMONIOS
Por su parte, el responsable de la Sede Crespo, Prof. Damián Schmidt, se sumó en su discurso al agradecimiento a todo el personal docente, administrativo y de servicios de la Sede, así como también "a las autoridades de la Facultad por esta posibilidad de dar lo mejor de mí en esta Sede, a partir de un gran equipo de trabajo".

"Este es un día importante en el que reconocemos el esfuerzo de muchos años de estudio y acompañamiento. Es, además, un día que marca la culminación exitosa de una etapa más en nuestra Sede en su labor de formar profesionales con grandes conocimientos y comprometidos con su entorno", agregó.

"Nunca se olviden de que egresaron de la FCG y de la UADER, una universidad pública a la que siempre debemos defender. Llévense el recuerdo de que aquí aprendieron a confiar en sí mismos y crecieron como profesionales y personas. Recuerden siempre con cariño a nuestra Universidad que los espera con las puertas abiertas", culminó Schmidt.

A su turno, la Tec. Sheila Belén Saluzzo brindó un discurso en representación de egresados/as y graduados/as. "No es fácil dar con las palabras que transmitan la emoción de este momento. Es una inmensa responsabilidad y un honor", señaló.

"Cada uno de nosotros sabe el esfuerzo que nos ha requerido llegar aquí; trabajando, criando hijos o viajando al mismo tiempo que estudiamos y nos formamos. Es importante reivindicar la perseverancia para llegar a este logro", añadió Saluzzo quien coincidió en el "enorme orgullo" que representa "estudiar en la universidad pública. El tránsito por este espacio nos despierta el sentido de empatía, solidaridad y conciencia social".

"Seguiremos siendo parte de la casa porque parte de nuestra vida se ha desarrollado en las aulas y pasillos de nuestra Sede. Por ello, también agradecemos enormemente a nuestros docentes y al personal por recibirnos y tratarnos siempre de la mejor manera", concluyó la flamante Técnica en Administración.

Al término del acto las y los egresados compartieron un brindis con las autoridades presentes, en celebración del logro obtenido.

Visto 813 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2023 15:35