Secretaria Academica

Martes, 28 Noviembre 2023 13:30

Nueva opción pedagógica no presencial para la Licenciaturas en Administración Pública y de Empresas

El Consejo Directivo de la FCG aprobó la opción pedagógica no presencial para las asignaturas de 4° año de las Licenciaturas en Administración Pública y de Empresas que se implementará a partir de 2024.

De este modo, los/as egresados/as de la Tecnicatura en Administración, independientemente de la sede en la que hayan cursado, podrán continuar el trayecto de Licenciatura a través de mediaciones no presenciales y la plataforma Moodle. En tanto, las instancias de mesas de exámenes se desarrollarán de manera presencial.

La preinscripción se realiza a través de la plataforma Siu Guaraní, utilizando el usuario y contraseña habitual. En el sistema se deberá seguir los pasos similares a la inscripción de una nueva carrera:
Autogestión-> trámites->preinscripción a propuestas->selección de propuestas (Lic. en Administración Pública en Sede Paraná y Lic. en Administración de Empresas en sede Crespo).

Luego se deberán comunicar por correo electrónico con la sede de origen para solicitar la migración del legajo a la sede en la que continuarán con los estudios universitarios:
*Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe señalar que contarán con prioridad quienes se hayan recibido con el título de Técnico/a en Administración en las sedes Concepción del Uruguay, La Paz y Crespo. Asimismo, la opción pedagógica no presencial también está dirigida a Técnicos/as en Administración de la Sede Paraná que acrediten residencia a más de 150 kilómetros de la capital entrerriana.

Desde la Secretaría Académica adelantaron que se garantizará el acceso a internet a través de la firma de convenios con municipios locales e instituciones educativas, las cuales habilitarán puntos digitales para las y los estudiantes en las sedes de origen.

El equipo de gestión de la FCG valoró el trabajo realizado por los diferentes claustros y el compromiso de los consejeros directivos y de las agrupaciones estudiantiles que enriquecieron estas iniciativas, centrales para la actividad académica de nuestros estudiantes.

Visto 387 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2023 16:38