Secretaria Academica

Miércoles, 22 Noviembre 2023 12:51

Valiosa experiencia académica que vincula estudiantes con empresas regionales

La cátedra Plan de Marketing reeditó este año una experiencia exitosa a partir de la vinculación con empresas regionales a las que los estudiantes, utilizando conocimientos adquiridos, confeccionan un Plan de Marketing. Esto significa que luego de hacer un análisis y diagnóstico de situación, se establecen estrategias de crecimiento para lograr los objetivos de las empresas, y finalmente se realiza un listado de acciones que marcan el camino a recorrer para alcanzar lo que se quiere.

Plan de Marketing es una asignatura anual de 3er. año de la Licenciatura en Marketing, a cargo de la docente Analía Varela y el JTP Lautaro Ledesma.

“Este año nuevamente trabajamos con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná y sumamos al Bureau de Convenciones de Paraná. Fue una experiencia muy interesante, sobre todo porque los estudiantes pudieron trabajar con empresas Tech y con rubros súper novedosos, así como también con rubros más tradicionales”, explicó Varela.

La docente manifestó que “todos los años se lleva a cabo este trabajo de vinculación con empresas de la zona porque entendemos que desde la universidad pública es importante que colaboremos y también, porque es una práctica muy concreta y real para los estudiantes”.

A partir de un primer encuentro comenzó un ida y vuelta basado en las necesidades de la organización y los saberes adquiridos durante la cursada, de manera tal que, en la última semana de clase, los estudiantes presentaron los planes de marketing que habían hecho frente a los dueños de las empresas, y les dieron un plan de acciones para que realicen durante todo un año.

El listado de empresas –de las que se incluye una breve reseña- permite apreciar la variedad de sectores a los que pertenecen.

Aire visual, una empresa argentina dedicada a la comunicación visual a través de diferentes soportes y recursos gráficos.

A&S Servicio integral de limpieza, emprendimiento familiar constituido recientemente, pero con destacada experiencia en el rubro eventos.

Simple pass, plataforma web para venta de entradas con capacidades analíticas y estadísticas para productores de eventos.

Exerta, un modelo de entrenamiento y medicina (para procedimientos quirúrgicos).

O-SIM, elaboración de ojos de simulación no biológica para práctica en la realización del fondo de ojos.

Incufish, sistema de optimización productiva para la cría de peces con fines ornamentales.

Nodo App, aplicación móvil de alimentación saludable para la compra – venta de alimentos y comidas elaboradas provenientes de la agricultura familiar, pequeños productores y emprendedores locales.

AIMA, consultora conformada por un equipo interdisciplinario para llevar adelante y asesorar en arquitectura, diseño y urbanismo.

Alexis Krelter, bioinsumos para cannabis medicinal y cáñamo industrial de alta calidad.

Visto 245 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2023 16:28