Secretaria Academica

Lunes, 13 Marzo 2023 13:28

Nuevas graduadas en Comercio Internacional

Este lunes, las estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional Naiara Edit Ibarra Villalba y Daiana Ayelén Maurice realizaron la defensa de la tesis titulada "Análisis del proceso de internacionalización de la empresa Eduardo Stertz e Hijos S.R.L. Período: 2014-2019", dirigida por el Lic. Augusto Emilio Leiss.

Los licenciados César Khün y Ramón Dietz y el Director integraron el jurado evaluador.

“Fue una experiencia interesante. Un poco nerviosas al comienzo, pero terminó siendo una muy linda experiencia. Los jurados muy atentos, las preguntas que hicieron muy relacionadas, muy pertinentes con el tema” manifestaron las nuevas graduadas luego de la defensa.

El trabajo de tesis consistió en una evaluación de la evolución del proceso de internacionalización en una empresa de la ciudad de Viale que trabaja en el sector avícola, durante el período 2014 - 2019.

Cabe señalar que la tesista Daiana Maurice es oriunda de Viale, mientras que Naiara Ibarra Villalba es de la ciudad santafesina de Reconquista.

Respecto del paso por la Facultad de Ciencias de la Gestión, “la experiencia ha sido increíble, tuvimos la oportunidad de estudiar en una universidad pública una carrera como ésta cuyo dictado no es habitual en la zona” destacaron. “Pudimos conocer a mucha gente muy valiosa, y los profesores muy dedicados, siempre ayudándonos y resolviendo todas las consultas que teníamos. Ha sido una trayectoria muy satisfactoria”, evaluaron.

Consideraron que la Licenciatura en Comercio Internacional “es una carrera para recomendar, usualmente la gente no sabe de qué se trata comercio internacional y es muy recomendable para todos aquellos que le interese conocer nuevos países, culturas, y tratar en nuevos mercados internacionales. Es muy recomendable” insistieron.

Con relación a la salida laboral, Maurice comentó que “tal vez en la zona es un poco complicado porque son pocas las empresas que se desarrollan internacionalmente exportando o importando, pero si se busca se puede encontrar porque hay muchos sectores en los que se puede trabajar, hay muchas posibilidades”, remarcó. A propósito, en lo personal, acotó: “Yo estoy trabajando en una empresa que exporta; ni bien finalicé la tecnicatura (en Comercio Internacional) tuve la oportunidad de ingresar. Espero poder crecer dentro del área de comercio de la compañía y poder desarrollarme más en lo que es nuestra carrera, tal vez con otras cosas relacionadas, quizá a transporte o logística internacional y también aprender un poco más idiomas”, expresó.