Secretaria Academica

Martes, 14 Febrero 2023 13:19

La Facultad recibió a los/as ingresantes 2023

La propuesta de ingreso “Iniciación a las Trayectorias Universitarias 2023” (ITU) comenzó ayer en el ámbito de la FCG. En Paraná, alrededor de 750 ingresantes eligieron esta casa de estudio para completar su formación universitaria y fueron recibidos por el rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, y el decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, quienes agradecieron la presencia del diputado Nacional por Entre Ríos, Lic. Rogelio Frigerio.

En este marco, el Decano les deseó muchos éxitos a los nuevos ingresantes y aseguró que la Facultad va a estar siempre presente para acompañarlos en esta nueva etapa de sus vidas. Acto seguido, el Rector remarcó que el ingreso y el egreso son momentos claves de la vida universitaria. “El título (universitario) abre las puertas de una manera distinta”, señaló. Asimismo, destacó que UADER es una Universidad pública y gratuita, “toda la sociedad hace un esfuerzo para que ustedes puedan estar acá”.

Al momento de tomar la palabra el diputado nacional Frigerio también hizo hincapié en las posibilidades que ofrece la Universidad. “Nosotros somos privilegiados ya que además hemos tenido la posibilidad de terminar el secundario y hoy estar acá”. Agregó, “el conocimiento lo que otorga es libertad, cuanto más estudiemos más libertad tendremos”. Para el legislador la Universidad es una escuela de vida, “te enseña a enfrentar escollos”; no se trata solo de adquirir conocimientos sino de ganar experiencias de vida.

Al finalizar su presentación instó a los presentes a que se esfuercen y logren completar sus estudios universitarios, “insistan, perseveren, no tengo dudas de que de acá van a salir algunos de los líderes que necesitamos en nuestra provincia”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes autoridades de la FCG y de la Universidad, docentes, personal de esta unidad académica y miembros de la comunidad universitaria que se acercaron a la Escuela Del Centenario en esta fecha especial.

Ayer, también se llevó a cabo la apertura del ITU en las sedes Crespo, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz de la Facultad, totalizando 450 ingresantes que se sumaron a la FCG.

Desde la Secretaría Académica se destacó el marcado crecimiento de la matrícula y la constante demanda de las carreras que ofrece esta Facultad.

Visto 714 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Febrero 2023 15:02