Secretaria Academica

Martes, 27 Diciembre 2022 09:05

Más de un centenar de egresados/as participaron en el acto de colación de la FCG

El jueves 22 de diciembre, la Facultad de Ciencias de la Gestión – Sede Paraná realizó la ceremonia de Colación de Grado y Pregrado en el salón de actos de la Escuela Normal “José María Torres”. En la oportunidad, la FCG también hizo un reconocimiento personal docente, administrativo y de servicios que se jubiló recientemente.

Ciento veinte egresados y egresadas de las carreras de grado, pregrado, presenciales y con modalidad a distancia recibieron los correspondientes testimonios a lo largo de una emotiva ceremonia en la que además, se distinguieron a los mejores promedios.

Se trata de las licenciaturas en Administración de Empresas y Pública y Tecnicatura en Administración; Licenciatura y Tecnicatura en Marketing; Licenciatura en Archivología y Técnico Archivero; Licenciatura y Profesorado en Economía; Licenciatura y Tecnicatura en Turismo; Guía de Turismo –modalidad a distancia-; Tecnicatura en Comercio Internacional; Profesorado en Bibliotecología y Técnico Bibliotecario Documentalista, y Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Abog. Luciano Filipuzzi, junto al Decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca. Estuvieron presentes autoridades de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Vida y la Salud. También, secretarios y secretarias de la Universidad, así como los y las titulares de las secretarías que integran el equipo de gestión de nuestra Facultad. Asimismo, invitados especiales, referentes de organizaciones con las que la institución se vinculó a lo largo del año, el Lic. Héctor Motta, Doctor Honoris Causa de la UADER y el ex Rector de la Universidad, Marino Schneeberger.

DISCURSOS

En su mensaje, el Rector puso énfasis en el esfuerzo de toda la sociedad para sostener la educación pública y gratuita, lo que facilita el acceso a la educación superior. La referencia estuvo vinculada al hecho que, en la UADER, muchos egresados son primera generación de profesionales en sus familias y a la importancia de que pensaran un modo de retribuir a la comunidad, todo lo que indirectamente recibieron. En ese sentido, los instó a defender la educación pública a través de las múltiples propuestas que pueden realizar incluso, desde espacios de la misma Universidad o Facultad.

Párrafo especial dirigió al entorno familiar que brinda su apoyo al estudiante a lo largo de su trayectoria académica, para destacar el esfuerzo que realizan y el acompañamiento incondicional en los buenos momentos y también en los difíciles que se presentan en los años de estudio.

El Decano, por su parte utilizó la metáfora del bagaje con el que los estudiantes ingresaron a la Facultad para señalar que están egresando con una valija a la que, a lo largo de la trayectoria académica “sumaron la llave para abrir un montón de puertas en su vida personal y profesional”.

Los instó a transitar la etapa que inician acompañados, porque “nadie se salva solo y no hay satisfacción más grande que la consecución de logros colectivos”. Además a ser “profesionales comprometidos, éticos, con valores y que defiendan a la universidad pública” a la que le pidió que sigan relacionados. “Hay muchas formas de seguir relacionados, como consejero graduado directivo o superior, a través de capacitaciones o cursos, como futuros docentes..”. Agregó que “nuestra gestión tiene como un eje primordial el de diseñar políticas concretas para que este vínculo se continúe en el tiempo y este momento sea un hasta luego y no un hasta siempre”.

El Cr. Cuenca tuvo palabras especiales para reconocer el acompañamiento de docentes, familiares y amigos para que los estudiantes hubieran podido cumplir el sueño y llegar a la meta.

“Hoy también destacamos la trayectoria y labor de docentes y administrativos que han dejado su huella en la Facultad y que se encuentran jubilados” a quienes felicitó en su mensaje.

EGRESADAS. La Lic. en Administración Pública, Aldana Wiggenhauser y la Téc. en Comercio Internacional, ex consejera directiva, Giovana Granao Boffelli, asumieron en su discurso la representación de egresadas y egresados.

“Para la mayoría, el paso por la Facultad es una de las etapas más lindas de nuestra vida … no cambiaríamos por nada haber estudiado y puesto todo nuestro esfuerzo en alcanzar nuestras metas. Estamos llenos de experiencias, la Facultad nos educa cada día en la paciencia, a comprender que todo tiene su tiempo, que a veces las cosas no resultan como las planeamos y que por supuesto, hay que sobrepasar los obstáculos para poder seguir creciendo y avanzar hasta donde queremos llegar”, expresaron.

Manifestaron el deseo que “todos podamos sentirnos orgullosos de todo el esfuerzo que hemos puesto en cada uno de esos días interminables de estudio, días que suelen tornarse llevaderos, a veces y otras veces, muy difíciles, pero conscientes de que todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Tuvieron palabras de agradecimiento: “No debemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Universidad, a la Facultad de Ciencias de la Gestión, a las agrupaciones estudiantiles, y a todos los que trabajan día a día por el bienestar de los estudiantes para ayudarnos en toda nuestra trayectoria académica y posibilitar todas las oportunidades que hemos tenido, desde charlas, capacitaciones, encuentros, deportes, viajes y muchas otras cosas más, que sin dudas quedarán en nuestro recuerdo por siempre”.

Las fotos pueden visualizarse en esta galeria: https://bit.ly/colacionfcg2022

Visto 578 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Febrero 2023 09:36