Secretaria Academica

Viernes, 23 Diciembre 2022 07:25

La economía de comunión, eje de un trabajo de Tesis

Agostina Andrea Milocco se recibió este miércoles de Licenciada en Administración de Empresas luego de defender su Tesis: "Economía de Comunión: Una tendencia en la administración empresarial". Investigación que fue dirigida por la Lic. Maria Gabriela Bello Arce.

En esta oportunidad fue evaluada por la Lic. Soledad Maricel Lluis; el Lic. Cristian Jorge Wilson y la directora de Tesis.

"A través del avance en la carrera y por mi actividad laboral, me interesó la temática por el cotejo entre dos líneas o miradas en la administración de empresas. Por un lado, la que prima mayoritariamente, plasmada en las distintas teorías usuales y, por otro, mis experiencias en una Empresa de Economía de Comunión (EdC)", aclaró Agostina.

"Lamentablemente en casi todas las profesiones existe una mirada individualista, centrada en la empresa. Ello conlleva a que las empresas busquen, y consideren adecuado, la obtención de ganancias per se y para beneficio exclusivo del empresariado".

La flamante graduada no discute esta mirada, pero realiza una observación particular, "creo que debemos intentar nuevas perspectivas, nuevos enfoques, rompiendo el exceso individualista que caracteriza a la sociedad, por un abordaje más integral".

En este sentido, remarcó que las empresas EdC no desconocen los principios del capitalismo, solo que los plantean desde otra perspectiva, reemplazando el "yo, individualista" por el "nosotros, inclusivo¨.

"Con mi trabajo, pretendí establecer el corpus teórico necesario para abordar una realidad concreta. En otros términos, me propuse aportar ese soporte teórico para la realización de nuevos estudios, ahora sí, más delimitados, más específicos".

La finalización de la carrera es un momento significativo en el que también se reconoce y agradece a quienes de una u otra forma brindaron su apoyo. "Los agradecimientos son a mi papá, quien me mostró lo más lindo de esta carrera; a mi mamá, quien aguantó siempre; a mis hijos, por cederme su preciado tiempo para que estudie; a mi directora de Tesis, Gabriela Bello Arce por acompañarme; a mi grupo de estudio, que considero son de gran valor para transitar la Universidad. También agradezco a Patricia Medrano, por facilitarme todo trámite e información; a Luciana Díaz, por darme una oportunidad; a Salomé Cid, por su colaboración desinteresada; y a mis evaluadores, Cristian Wilson y Soledad Lluis, por sus excelentes recomendaciones", expresó.

¡Felicitaciones Agostina por este logro académico y profesional!

Visto 381 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2022 09:53