Secretaria Academica

Jueves, 22 Septiembre 2022 14:38

La Administración de Parques Nacionales reconoció el título de Guía de Turismo de la FCG

El título de la carrera Guía de Turismo modalidad a distancia otorga la Facultad de Ciencias de la Gestión quedó en el “Registro de instituciones de formación de guías de la Administración de Parques Nacionales”.

En la respectiva resolución, el organismo nacional expresa que “el título denominado "Guía de Turismo" que dicha institución expide como responsable de formación en actividades de turismo, se corresponde con los requisitos establecidos en la Categoría I ´Guías de Turismo´ del Reglamento de Guías de la Áreas Protegidas Nacionales”.

En consecuencia, establece que la validez nacional del título que extiende la FCG otorgada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, “permite a sus egresados operar en jurisdicción de todo el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Guías de Turismo de las Áreas Protegidas Nacionales para dicha categoría”.

La Resolución de la Administración de Parques Nacionales, fechada el 15 de septiembre pasado, es el resultado de la gestión iniciada desde la Secretaría Académica de la FCG, solicitando dicha incorporación.

La Facultad comparte con la comunidad académica este logro que evidencia y consolida la atención puesta por esta institución en la formación de sus estudiantes, así como en el desarrollo laboral y profesional que este título otorga.