Secretaria Academica

Miércoles, 11 Mayo 2022 12:36

Convocatoria a graduados para las adscripciones

Hasta el 15 de mayo permanecerá abierta la inscripción a las adscripciones.

Una adscripción es una forma de capacitación en un espacio curricular específico de una carrera. El objetivo es iniciar la formación de docentes para conformar equipos de cátedra. Se trata de una actividad ad honorem.

La convocatoria está dirigida a graduados de la FCG aunque también se admitirán adscripciones de graduados de otras facultades de UADER e, incluso, de otras universidades en igualdad de condiciones.

Los aspirantes deberán poseer antecedentes en relación con la materia a la que desean adscribir.

FUNCIONES DEL ADSCRIPTO

-Asistir a clases teóricas (mínimo de 80%)

-Colaborar en planificaciones de clases teóricas con supervisión del docente de la cátedra.

-Participar de las capacitaciones que programe la cátedra.

-Preparar y presentar al final del período un trabajo (monográfico) o de interés para la cátedra.

-Presentar al docente la memoria de las actividades realizadas.

EL TRÁMITE

Los postulantes deberán enviar un archivo único en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente documentación: Antecedentes académicos y profesionales en el área; copia del título de grado o constancia de título en trámite y el Formulario de Proyecto de Adscripción que se adjunta a esta nota. Desde la Secretaría Académica recomiendan la herramienta online http://www.ilovepdf.com/es, útil para unificar distintos documentos digitales en un PDF.

El titular de la cátedra le exigirá al postulante un Proyecto inicial de propuesta de adscripción. Una vez aprobado y finalizado el periodo de adscripción, el adscripto deberá presentar un trabajo final consecuente con el proyecto y las actividades planteadas.

La duración de la Adscripción es de dos periodos académicos consecutivos y la certificación Final de Cumplimiento la emite el Consejo Directivo y se otorga una vez que el docente a cargo de la cátedra emite el Informe Final, luego de la presentación del mismo.

Para más información, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar archivos

Reglamento de Adscripción Ad Honorem FCG