Secretaria Academica

Jueves, 09 Diciembre 2021 18:07

Retornaron las mesas de exámenes con modalidad presencial

Nos vamos aproximando al final de un año, en el que la Facultad ha realizado todos los esfuerzos para adaptarse ante la situación sanitaria, sin que se resienta la trayectoria educativa de los estudiantes, con un acompañamiento a las y los docentes, y el claro propósito de garantizar el regreso cuidado de la mayoría de las carreras de la FCG.

En el turno de diciembre, ambos llamados vuelven a la presencialidad total en cada una de nuestras sedes.

Te contamos algunos datos sobre el primer llamado:

En Paraná la presencialidad fue plena y se inscribieron 538 estudiantes.

En las sedes Crespo, Concepción del Uruguay, La Paz, Chajarí, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el número arrojó un total de 437 estudiantes inscriptos al llamado.

Un total de 975 estudiantes que han podido rendir sus exámenes finales de manera presencial.

Por supuesto, estos avances de retorno a una presencialidad cuidada, han implicado que la Facultad esté a la altura de los requerimientos y adaptaciones necesarias para cumplir con todos los objetivos que se trazaron desde el principio del año.

Recordemos que durante el 2020 y algunos mesas atrás, la Facultad a través de la Secretaría Académica había diseñado una guía de sugerencias destinadas a los docentes, donde se detallaban todos los pasos y aspectos a considerar al momento de llevar adelante una mesa de examen virtual.

En la misma línea, se puso a disposición de los estudiantes una serie de pautas y sugerencias para facilitar las actividades relacionadas a esas mesas virtuales. Esa fue la modalidad con la que los y las estudiantes rindieron sus finales.

Sin embargo, en el segundo cuatrimestre, la realidad generó la posibilidad para retomar paulatinamente las prácticas propias de la prepandemia. La actividad académica se organizó con tres modalidades en orden a situaciones particulares: presencialidad, virtualidad y bimodalidad. La decisión fue acompañada por un ciclo de capacitaciones, que contaron con grandes referentes académicos como la Mg. Rebeca Anijovich y el Dr. Walter Campi.

Se trabajó, con la impronta de recuperar las experiencias transitadas en la virtualidad y proyectar la nueva presencialidad. Era oportuno reflexionar y dialogar sobre las herramientas para el segundo cuatrimestre.

Transcurrida esta etapa, la Facultad de Ciencias de la Gestión vuelve a implementar la modalidad en las mesas de examen del turno diciembre en ambos llamados, y creemos que son pequeños pero firmes pasos para volver a encontrarnos en las aulas, pero esta vez de manera presencial, algo que tanto anhelábamos.

Agradecemos a toda la comunidad académica de FCG por su compromiso, su predisposición y su buena voluntad para seguir transitando y construyendo la universidad pública.

Visto 1163 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 20:09