Secretaria Academica

Viernes, 19 Noviembre 2021 17:38

La certificación de Empresas B, como eje de Tesis

Wanda Wernli rindió su Tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas, titulada: "Certificación de Empresas B desde la percepción de los empresarios de la ciudad de Paraná. Período 2015-2020". La defensa se desarrolló hoy viernes en modalidad presencial, ante el jurado integrado por su Directora de Tesis, Lic. Paula Delfina Silveyra, el Cr. Walter Dandeau y la Lic. Florencia Melo.

La Tesis tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los empresarios de la ciudad de Paraná sobre la certificación de empresas. En tanto los objetivos específicos que guiaron el trabajo fueron: indagar sobre el conocimiento e información que tienen sobre los empresarios de la ciudad de Paraná sobre las empresas b; registrar las valoraciones sobre los posibles objetivos de ser empresa b en el período antes mencionado; e interrogar sobre las expectativas y posibilidades de certificar a las organizaciones como empresas b.

"La certificación de empresas b consiste en un proceso de cambios que debe atravesar una organización, en sus objetivos, su estatuto, actuaciones y actividades diarias en pos de solucionar de manera comprometida problemas ambientales o sociales", señaló la joven.

Para llevar adelante la investigación, Wanda realizó un trabajo de campo que estuvo centrado en entrevistas en profundidad a empresarios de Paraná. "A pesar del desconocimiento que tienen sobre las empresas b en general los empresarios, se logra observar respuestas positivas y pensamientos positivos sobre la misma, abiertos y predispuestos en un futuro a obtener el sello de certificación de empresas b".

Los agradecimientos están dirigidos a su familia, amigas de la Facultad, directora de Tesis, a los docentes y a la Facultad por la posibilidad que le brindó. Si bien Wanda aclaró que hay miembros de su grupo familiar que alcanzaron el Título de grado, es la primera de sus hermanos en convertirse en Licenciada. "Para mí es importante poder contar con la oportunidad de acceder a un título y profesionalismo de manera gratuita", destacó la flamante graduada.

¡Felicitaciones Wanda por el éxito alcanzado!

Visto 913 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Noviembre 2021 17:56