Secretaria Academica

Jueves, 25 Marzo 2021 11:50

Está abierta la pre-inscripción a Guía de Turismo modalidad a distancia

Hasta el 31 de marzo está abierta la preinscripción a la carrera de pregrado Guía de Turismo modalidad a distancia. La misma cuenta con aprobación Ministerial (Res. N° 1192-17) y el título tiene reconocimiento oficial y validez nacional. Se trata de la primera propuesta académica de modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Esta carrera tiene por objeto la formación de futuros profesionales vinculados al desarrollo y crecimiento de este servicio turístico en particular, para un mercado cada vez más exigente.
Si bien la propuesta es abierta para todos los interesados del país, cabe destacar que Entre Ríos y la región han tenido un desarrollo turístico muy importante en las últimas décadas, y viene incrementando su política de calidad y competitividad turística.
El Guía de Turismo de FCG, desde la concepción ética y formativa de nuestra institución, será un profesional con una impronta marcada en Turismo Sostenible. De esta manera ponemos de manifiesto que como Facultad y Universidad nos vemos interpelados en complementar nuestras propuestas formativas curriculares mediante la formación en competencias necesarias para un nuevo mundo, que forme profesionales responsables y comprometidos con el bienestar de la humanidad, que defiendan el reconocimiento y respeto del entorno natural, cultural, social y económica del medio donde van a desarrollar su actividad. En este sentido, anhelamos un profesional del turismo responsable, transmisor de los principios éticos y sostenibles de la actividad en el ámbito en el que se desarrollen.

PREINSCRIPCIÓN. La persona que desee preinscribirse se deberá registrar y luego completar el formulario online.
- Foto digital del rostro (clara y centrada).
- DNI (en formato digital) del anverso y reverso.
- Constancia de CUIL – Se puede obtener en www.anses.gob.ar
- Grupo sanguíneo y Factor RH.
- Título del nivel secundario o constancia de título en trámite, o constancia de alumno/a regular del último año de la educación secundaria con firma y sello de autoridad competente. En caso de tratarse de una situación contemplada en el art. 7 de la Ley de Educación Superior (mayor de 25 años de edad con escuela secundaria no finalizada) deberás indicar esta situación en el formulario.
-Una vez finalizada la preinscripción, deberá imprimir el formulario firmarlo, adjuntarlo como archivo JPG y enviarlo.
Oportunamente, se recibirá un correo electrónico desde la FCG UADER para confirmar la inscripción física del legajo y los pasos a seguir para completar el trámite de inscripción.

IMPORTANTE:
-Es una carrera de modalidad a distancia, por lo tanto será primordial contar con conexión a internet estable y dispositivos de navegación web.
-La apertura de esta nueva cohorte será factible en caso que la cantidad de preinscriptos supere el cupo mínimo previsto para su sostenibilidad.
INVERSIÓN. Esta propuesta académica es arancelada previéndose una inversión diferenciada según se trate de estudiantes, graduados y docentes de la FCG o bien externos a la institución.
La matrícula de inscripción que se abona por única vez es de $1950 y $2500 según el caso y la cuota mensual del primer año se fijó en $2750 y $3000, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: En el botón “Modalidad a Distancia” en la parte superior de esta web.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: Departamento Alumnado o Secretaría de Bienestar Estudiantil: 0343 - 4211538, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18.

Visto 1000 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 16:25