Secretaria Academica

Lunes, 14 Diciembre 2020 20:00

La gestión de los clubes como tema de Tesis

Gastón Galeano defendió exitosamente su Tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas a través de la plataforma Google Meet. La Tesis: "Análisis de la gestión de clubes sociales y deportivos de los departamentos de Nogoyá, Victoria y Rosario del Tala, en el ciclo 2017-2018", fue dirigida por la Lic. Valeria Schoj.

La defensa se desarrolló durante la tarde de este lunes, ante un Tribunal que tuvo como miembros a las licenciadas Eliana Lorena Alvarez, María Laura Bevilacqua y su Directora de Tesis. En esta oportunidad el Jurado calificó a Gastón con nueve (9).

El joven cursó sus estudios universitarios en la Sede Crespo de la FCG y luego del examen compartió aspectos relevantes de su investigación y sobre esta etapa final de la carrera. En relación al objetivo principal de la Tesis, explicó que fue el de analizar la gestión de los clubes sociales y deportivos y colaborar con aportes para ayudar a la gestión de los mismos.

"Lo que caracteriza a estas instituciones es el trabajo voluntario, la poca participación de la gente en los mismos y los problemas económicos constantes". Asimismo, aclaró que los ingresos económicos que obtienen los clubes no son suficientes para mejorar la vida institucional por lo que el mayor desafío que tienen es el de solventar los gastos que surgen día a día de la vida de la institución, así como recaudar fondos y lograr que más gente participe de los mismos.

"Lo que más disfruté fue conocer más de cerca estas instituciones, relacionarme con gente de las comisiones directivas y aprender en cuanto al funcionamiento". Valoración positiva que también estuvo dada porque las comisiones directivas de los clubes que fueron entrevistados fueron accesibles y estuvieron bien predispuestas a brindar la información que el joven solicitó para profundizar la investigación de campo.

Gastón trabajó durante el último año de cursado de la Licenciatura en Administración de Empresas y también mientras realizó la Tesis, por lo cual debió articular estratégicamente sus tiempos de estudio para culminar la carrera. De su paso por la FCG, rescata principalmente el aprendizaje recibido y que esta carrera le permitió conseguir un trabajo vinculado a su formación profesional.

El examen oral debido a la pandemia debió realizarse en la modalidad virtual y sobre esta vivencia aclaró: "Fue raro, no fue lo que siempre imaginé. Al principio lo viví con muchos nervios, pero después lo disfruté y me pareció una buena manera de terminar la carrera".

"Este título es el premio a tanto esfuerzo, a tantas horas de estudio, viajes diarios a Crespo ya que soy de la ciudad de Nogoyá; es el premio a todo ese esfuerzo realizado", satisfacción a la que también se suma el orgullo de ser el primero de su familia en alcanzar el Título de Grado. Asimismo, Gastón agradece a todos los que de una u otra forma lo acompañaron durante la carrera.

¡Felicitaciones Gastón por este logro académico!