Secretaria Academica

Miércoles, 14 Octubre 2020 13:45

Programa de intercambio para estudiantes PILA-Virtual 2021

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad, invita a los y las estudiantes a postularse para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), con el objetivo de vivir experiencias en universidades de México y Colombia durante el primer semestre del año próximo. Ante el contexto de pandemia, la movilidad se realizará en modalidad remota.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUNA), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN). En años anteriores, estudiantes de la FCG han sido seleccionados para participar de intercambios a través de esta convocatoria.

En este escenario global particular, PILA convoca a estudiantes a postularse para cursar parte de sus estudios de manera virtual en una universidad del extranjero, durante el primer semestre lectivo de 2021. La convocatoria está destinada a estudiantes regularmente matriculadas/os en carreras de pregrado y grado de toda institución de educación superior inscripta en el programa, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En el archivo adjunto (ubicado debajo de esta nota) podrán encontrarse los fundamentos, compromisos y pautas de la Convocatoria PILAVirtual 2021-1.

Postulaciones
Quienes deseen postularse dispondrán de un listado de instituciones extranjeras que ofrecen diferentes asignaturas para cursar, cada una con cupos o requerimientos específicos. Podrán aplicar a un mínimo de dos materias, de hasta cuatro universidades. Las mismas pueden ser de un solo país o bien, dos de México y dos de Colombia.

Las interesadas y los interesados en postularse deberán comunicarse hasta el viernes 30 de octubre con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad, para obtener el listado de universidades de México y Colombia que ofrecen asignaturas, conocer cuáles son las materias disponibles y qué requerimientos se solicitan para poder cursarlas en forma virtual.

De igual manera, Relaciones Internacionales ofrecerá la Ficha de Postulación que el/la postulante deberá completar y que luego será examinada en la Facultad, antes de ser enviada a la universidad extranjera.

Cabe señalar que el proceso de selección corre por cuenta de las instituciones extranjeras, no de la UADER.

Asimismo, el/la estudiante que resulte seleccionado/a, deberá informar a su unidad académica las materias que cursará como parte de su movilidad, contando con los contenidos mínimos o planes de estudio para que la Facultad proceda al estudio correspondiente en vistas al reconocimiento.

El plazo de postulación se estipuló hasta el viernes 30 de octubre.