Secretaria Academica

Martes, 06 Octubre 2020 11:20

Mesas extraordinarias de octubre

La Secretaría Académica de la FCG informó que en todas las Sedes las Mesas extraordinarias de octubre se desarrollarán desde el 26 al 30 de octubre; será en la modalidad virtual, con suspensión de actividades. En tanto, las inscripciones serán desde el lunes 19 al miércoles 21, inclusive, por el SIU Guaraní.

En ese sentido, la Secretaría Académica recordó que se encuentra vigente toda la normativa aprobada en el marco de esta crisis sanitaria.

En consecuencia, en el marco de lo arbitrado por el Decano Luciano Filipuzzi, lo mandatado por Consejo Directivo y en acuerdo al Art 9° de la Segunda Disposición Académica UADER del 30/04/20, la evaluación y sus criterios serán definidos por cada docente y/o equipo de cátedra, conforme la definición epistemológica y académica que corresponda. Los medios institucionales dispuestos son los mismos correspondientes al cursado actual de las cátedras, a saber: videoconferencias por el canal Meet y otras aplicaciones asociadas a la cuenta de correo institucional oficial, cuestionarios y herramientas de evaluación disponibles en Plataforma Virtual Moodle.

En tanto, las actas finales serán cargadas por el docente mediante su Usuario en SIU Guaraní al finalizar cada mesa examinadora, en idéntica condición a la existente para la carga de condiciones finales del cursado.

Se autorizará, por condición de cátedra particular o unipersonal, la excepcionalidad de Jurado Tribunal Docente, a excepción de que el/la Profesora lo solicite y/o el estudiante inscripto a rendir lo requiera.

Los estudiantes inscriptos a rendir serán matriculados desde la Facultad excepcionalmente en un Grupo constituido dentro de la cátedra a rendir en el aula Virtual de la Plataforma Moodle, con fines exclusivos de ser evaluados en día y hora asignada a la mesa. Al finalizar dicha instancia y tener su condición resuelta, serán desmatriculados.

Las dudas y consultas existentes serán trabajadas en primera instancia por las aulas de consulta constituidas dentro de cada Aula Virtual en Moodle, para docentes y para estudiantes respectivamente. La Secretaría Académica se comunicará con los docentes cuyas cátedras posean estudiantes inscriptos y requieran saldar dudas de cualquier índole.

Cabe aclarar, que los estudiantes podrán darse de baja de la correspondiente mesa hasta el jueves 22.

INFORMACIÓN PERSONAL

Durante el proceso de inscripción de los estudiantes, se solicita actualizar teléfono celular y correo electrónico, en pos de garantizar la comunicación pertinente entre docentes y estudiantes que requieran saldar dudas. En estas situaciones, actores institucionales se constituirán como medio para proponer la comunicación necesaria.