Secretaria Academica

Sábado, 05 Septiembre 2020 11:45

Nueva Graduada

Nadia Sabrina Gregorutti defendió el viernes pasado su trabajo de tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas (Sede Paraná) en la modalidad virtual. La tesis, titulada: "Implementación de un nuevo Sistema de Información en el Sanatorio La Entrerriana S.A., entre los años 2015-2016", fue dirigida por la Mg. Graciela Mingo.

En esta instancia final de la carrera, Nadia fue evaluada con nueve (9) por el Tribunal que estuvo conformado por la Lic. Marcela Valeria Schoj, el Cr. Cristian Boiero y su directora de Tesis.

Luego de finalizar su exposición, la flamante graduada accedió a compartir los motivos que la llevaron a optar por su tema de Tesis, "lo elegí porque un compañero de la Facultad me comentó la situación y la problemática que estaba sucediendo en ese momento en el Sanatorio la Entrerriana; por lo que me interesó conocer y ampliar el tema describiendo la situación sucedida en ese momento. También me interesó conocer si se lograba cumplir con los objetivos que se habían planteado con el proyecto". En este sentido, explicó que la investigación tuvo por objetivo general conocer y analizar el nuevo sistema de información implementado en el Sanatorio La Entrerriana S.A. (S.IS.) en el período 2015-2016.

En este marco, Nadia destacó: "Es importante contar con un sistema de información integrado para mejorar los procesos del sanatorio, contar con indicadores fehacientes, tomar mejores decisiones y brindar calidad en un servicio de salud; así como para mejorar la atención al paciente y la comunicación entre sectores".
Tras haber concluido su trabajo de investigación, confiesa que lo que más disfruto fue la realización de las entrevistas en el Sanatorio, así como la posibilidad de conocer la problemática de la institución y de comprender la importancia de brindar un servicio de salud de calidad. Si bien aclara que no fue sencillo el trabajo de campo, "fue complicado porque al momento de tener que realizar las entrevistas no tuve fácil acceso, estuve mucho tiempo insistiendo para poder realizarlas".

La joven expresó que de su vida universitaria rescata a las personas que conoció en este ámbito y que hasta el día de hoy son amigas y buenas profesionales. Llevar adelante la carrera no fue sencillo ya que sólo los primeros dos años se dedicó exclusivamente al estudio, luego debió combinar sus tiempos con el trabajo. Dedicación que fue coronada con el título universitario que alcanzó ayer; al respecto nos confirmó que es la primera de su familia en obtener una licenciatura. En este momento tan especial no pudo dejar de agradecer a su familia, novio, amigos y a su Directora de Tesis por acompañarla en todo este proceso. "El título es una satisfacción personal muy grande. Espero en algún momento poder desarrollarme como profesional de esta carrera", destacó Nadia.

¡Felicitaciones Nadia por este logro académico!

Visto 1082 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Septiembre 2020 11:48