Secretaria Academica

Jueves, 27 Agosto 2020 19:55

Nueva profesional en Archivología

Gilda Panozzo defendió exitosamente su Tesis de la Licenciatura en Archivología. La defensa se realizó hoy, jueves, en la modalidad virtual a través de la Plataforma Google Meet.

La Tesis, titulada: "Evaluación Documental en el Departamento Mesa de Entradas y Archivo de la Dirección de Despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, 1985-2018", fue dirigida por la Lic. María Luisa Benitez.

Una vez concluida la instancia de defensa, el Tribunal integrado por las licenciadas Vanina Cardú, Norma Rickert y su Directora de Tesis evaluaron con un diez (10) a la flamante graduada.

Gilda explicó lo que la movilizó a abordar esta temática: "Por un interés personal y profesional; al encontrar documentación oficial que autorizaban el descarte de la documentación me interesó conocer cómo se aplicó este procedimiento, la evaluación documental". A través de su investigación, aclaró que: "Describí los procedimientos relacionados con la evaluación documental en el Departamento Mesa de Entradas y Archivo del Ministerio de Gobierno; después trabajé con entrevistas a la responsable del área. Además, observé el lugar y la documentación, espacios a los que tuve fácil acceso".

Encontrar al director de tesis adecuado fue uno de sus mayores retos, compensado por el logro de alcanzar su título de grado y los resultados de su trabajo de investigación que espera continuar profundizando en otras áreas.

Gilda destacó los excelentes profesionales que tuvo a lo largo de su carrera y luego de rendir en la modalidad virtual evaluó favorablemente esta experiencia para la que se preparó con antelación, ensayando y controlando bien los tiempos de exposición. "El título me permite cerrar un círculo y también significa un gran logro para mí ", agregó. En esta etapa final hizo extensivo su agradecimiento a su directora, a su familia y a todos los que la ayudaron a finalizar su carrera universitaria con éxito.

¡Felicitaciones Gilda por este logro académico y personal!

Visto 1127 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Agosto 2020 19:59