Secretaria Academica

Miércoles, 08 Julio 2020 18:56

Nueva Graduada de la Licenciatura en Administración Pública

Cristina Eleonor Saluzzio defendió exitosamente su Tesis de la Licenciatura en Administración Pública, en la modalidad virtual. El trabajo, titulado: "Estudio de los factores motivacionales predominantes de los trabajadores en institución pública de Entre Ríos", fue dirigido por el Lic. Abelardo López Germaná. En tanto, la evaluación que se desarrolló hoy, miércoles, estuvo a cargo del Cr. Juan Pablo Granero, el Dr. Manuel Cavia y su director de Tesis.

Entre los motivos que la llevaron a investigar sobre este tema, Cristina explicó que: "El interés en la investigación surgió de la observación directa del contexto laboral de estudio, mi experiencia como integrante de la organización me llevo a querer conocer qué es lo que influye en la motivación de los empleados públicos de la institución". Tras profundizar su estudio, destacó como principales factores motivacionales intrínsecos de los trabajadores a la autorrealización y la afiliación y como factores extrínsecos nombró el grupo de trabajo y el contenido de trabajo.

"Fue complicado seleccionar la información porque hay mucho para leer sobre motivación laboral. Por suerte mi director me acompañó y ayudó mucho", declaró Cristina. Además, recordó los momentos que más disfruto de esta etapa final de la carrera: "...las encuestas fueron muy enriquecedoras y la elaboración del informe final; también el recibir comentarios positivos de compañeros al momento de realizar las encuestas me motivo muchísimo".

Cristina trabajó a lo largo de toda la carrera en diversos ámbitos laborales; tras realizar su pasantía en el Instituto de Planeamiento y Vivienda de la Provincia (IAPV) continuó trabajando en este lugar hasta la actualidad. Tras siete años de experiencia en este organismo y luego de que el Jurado Evaluador la distinguiera con un nueve (9) en su examen, manifestó su interés en continuar investigando sobre la temática desde distintos abordajes.

"Me llevo muchos lindos recuerdos de la Facultad, siempre me sentí acompañada por mis compañeros y profesores. Me siento muy agradecida de que exista la Universidad Pública, de lo contrario no hubiese podido seguir estudiando".

Para finalizar esta etapa fue necesario que Cristina se adaptara a los nuevos tiempos y defender su tesis en la modalidad virtual fue el último desafío que debió enfrentar. Sobre esta experiencia novedosa expresó: "Me pareció una linda experiencia, no me esperaba rendir de esta forma. Me alegra que desde la Universidad hayan podido adaptarse a estos tiempos que vivimos y que nos permitan defender nuestros trabajos de esta manera". Ser graduada la llena de orgullo y felicidad, tras haber alcanzado este logro que tanto esfuerzo le significó. Sentimiento que también es compartido por su entorno familiar, es la segunda en alcanzar este logro compartido con una de sus hermanas que también se recibió en UADER.

Visto 1241 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 19:24