Secretaria Academica

Jueves, 02 Julio 2020 18:43

El trabajo comunitario, eje de la Tesis de un nuevo Graduado

Laureano Schulz defendió con éxito su Tesis bajo la modalidad virtual y se transformó en Licenciado en Administración Pública de la FCG. Su defensa, tuvo lugar este miércoles en la capital provincial, donde cursó la carrera.

Como ha ocurrido en este año particular, la posibilidad de rendir virtualmente, a través de videoconferencia, permitió a un nuevo profesional de nuestra Facultad cumplimentar con sus estudios en los plazos que se había establecido. Al respecto, Laureano Schulz aseguró: "No me esperaba tener la posibilidad de rendir en este momento tan complicado. Fue un proceso que lleva sus tiempos y que terminó justo ahora, pero recibí todo el apoyo por parte de la Facultad para hacerlo posible".

En la misma línea, comentó que la espera hasta el momento de la defensa "fue tranquila, más allá de las dudas porque no sabía con qué me iba a encontrar por la cuarentena. Es un contexto difícil, pero el resultado fue el esperado y eso me alegra".

Su tema de investigación para la Tesis de la Licenciatura en Administración Pública fue "La trayectoria social de una comunidad vecinal a partir de la participación ciudadana. Análisis de la experiencia en la Comisión Vecinal Barrio Mitre de la ciudad de Paraná, en el periodo 2014/2017". El trabajo estuvo dirigido por la Lic. Irene Rodríguez, quien participó como jurado junto a la Lic. Evelyn Frank y el Lic. Juan Pablo Martínez.

En relación a esta temática, Laureano contó: "El tema lo elegí desde el Seminario de Tesis. Fue un análisis de caso en el que nos centramos en la participación ciudadana en la Comisión Vecinal Barrio Mitre, en función de lo colectivo para el bien común".

De esta manera, a través del trabajo se vincula fuertemente la relación entre la sociedad, la Universidad y su entorno, con el eje puesto en la comunidad. Este aspecto ha sido distintivo de nuestra Facultad y de la UADER desde su creación.

Por ello, el flamante Licenciado enfatizó: "Es importante remarcar el potencial del trabajo colectivo en función del bien común en un escenario público. A través de este trabajo reforcé la idea referida a la importancia de la participación como un proceso de articulaciones institucionales y sociales".

Desde la FCG, celebramos con un nuevo graduado de nuestra Casa de estudios.
¡¡Felicitaciones Laureano!!