Secretaria Academica

Jueves, 25 Junio 2020 13:01

Nueva profesional

Durante la tarde de ayer, María de los Ángeles Velázquez defendió exitosamente su Tesis correspondiente a la Licenciatura en Administración de Empresas; instancia que se llevó a cabo en la modalidad virtual.

El trabajo, titulado: "Competencias relacionadas con la Inteligencia Emocional presentes en la transición de emprendimiento y empresa, un estudio de caso en empresas de Paraná", fue dirigido por el Lic. Jorge Bergallo.

En esta ocasión, su Director, el Lic. Eduardo Bauducco y la Lic. Andrea Romero integraron el Jurado Evaluador.

María explicó lo que la motivó a elegir esta temática: "Es bueno conocer la historia de los que logran tener éxito en algo. Y qué más lindo para mí es que ese éxito sea el de componer una empresa. Mi intención fue conocer ese proceso a través de un tema que me encanta: la Inteligencia Emocional".

La tarea que emprendió no fue sencilla, aclaró que "no es fácil que los empresarios cuenten con detalles lo que significa el recorrido que hicieron para tener la empresa que tienen y ese era el interés; que ellos vuelvan a ser conscientes de todo lo que han superado y lo expresen con palabras. Para mí una experiencia bellísima la de charlar con personas que hacen lo que les gusta, siempre se saca provecho de historias tan ricas en experiencias".

La joven reveló que disfrutó todas las etapas de este proceso, "las entrevistas fueron muy enriquecedoras y el armado, aunque largo, fue muy productivo en conocimiento y en vínculos".

En el marco de la cuarentena debió adecuarse a los nuevos desafíos y realizar la defensa de su trabajo a través de la plataforma Google Meet. Al respecto, agregó "la verdad es que me gustó; ¡La adaptación al momento que se transita es excelente!".

Nuestra graduada destacó que volvería siempre a elegir la universidad pública, particularmente de su paso por la Facultad señaló: "La verdad que hay mucho por rescatar. Además de la capacitación la parte humana fue siempre muy buena y la gestión de trámites fue mejorando hasta ser tan buena como lo es hoy. También rescato la amistad y los vínculos que me dejó".

María es la quinta de sus ocho hermanos en tener un título Universitario, logro que obtuvo con sacrificio y dedicación ya que desde el inicio de la carrera trabajó y estudió para alcanzar su objetivo.