Secretaria Academica

Domingo, 31 Mayo 2020 12:02

Día del Guía de Turismo

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Guía de Turismo, el Decano y la comunidad educativa de la Facultad hacen llegar un sentido y cálido saludo a todos los que eligen esta profesión, especialmente a los que pertenecen a nuestra unidad académica, agradeciéndoles la valiosa labor que realizan diariamente.

El 31 de mayo es la fecha que se eligió para recordar el natalicio del argentino Francisco Pascacio Moreno, también conocido como Perito Moreno, destacado científico, naturalista, geógrafo y explorador, considerado como el primer guía turístico de la Patagonia. Todos los años se recuerda su nacimiento y lo que significa el trabajo del guía turístico profesional, estratégico para la difusión del patrimonio natural, cultural, histórico y social de nuestro país.

La Lic. Mónica Beber, docente de Introducción al Turismo en la carrera Guía de Turismo de la FCG, reflexiona: "Los guías de turismo son actores imprescindibles para que los visitantes de un destino puedan conocerlo en profundidad, entender su historia y funcionamiento; logrando que el visitante se enamore de nuestros destinos, lo promocione y quiera volver. Siento gran satisfacción de que la provincia de Entre Ríos haya recuperado, después de tantos años, la formación de los guías mediante una carrera universitaria que permite que aquellos que son esenciales para la interpretación del espacio, puedan profesionalizarse".

Por su parte, Hilda Villalba, docente de la Facultad y Guía de Turismo desde hace 15 años, considera que: "Ser guía de turismo es una experiencia fascinante, cada visita es única y un intercambio que nunca será igual a otro".

Visto 1020 veces Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 12:09