Secretaria Academica

Jueves, 28 Mayo 2020 14:23

Nueva Graduada

Brenda Antonella Lipari defendió ayer su Tesis de la Licenciatura en Turismo, en modalidad virtual. Desde Diamante expuso su trabajo, titulado: "Transformaciones digitales; redes sociales en el sector turístico. El caso de la Costa del Paraná".

Durante la defensa fue evaluada satisfactoriamente por los licenciados Leandro Rodríguez, María Laura Bevilacqua y su Directora de Tesis, Valeria Schoj.

Brenda nos explicó cómo fue rendir a través de la plataforma Google Meet: "La experiencia fue buena y extraña a la vez ya que estaba acostumbrada a rendir en forma presencial mirando las caras de los profesores y al momento de exponer era raro no verlos directamente y mirar una cámara. Pero fue sumamente rápido, el tiempo se pasó rápido, y fue una experiencia totalmente nueva. Extrañé no poder ver los gestos de los docentes, pero es una nueva modalidad a la cual hay que acostumbrarse y a las nuevas etapas que se vienen. Estoy feliz de que me dieran la oportunidad de rendir virtualmente ya que si no tendríamos que esperar mucho más tiempo para hacerlo de manera presencial".

En este trayecto, la nueva profesional destacó la colaboración recibida: "Me sentí muy acompañada por la Facultad, empezando por Patricia Medrano que siempre estuvo atenta a responder todas mis inquietudes. Probamos todo el sistema unos días antes, también los evaluadores estuvieron ayudándome con las observaciones cuando tenía alguna inquietud y mi directora Valeria Schoj me guió muy bien. Todos colaboraron para que la defensa saliera lo mejor posible".

El trabajo de tesis requirió mucha dedicación y esfuerzo, la protagonista rescata las tareas que fueron más significativas: "Al momento de realizar la tesis me gustó mucho elaborar gráficos, plasmar todos los datos que había obtenido en gráficos. Me costó un poco la parte investigativa y el momento de escribir, pero me gustó mucho hacer la tesis. La investigación fue casi toda virtual, tuve que comunicarme vía correo electrónico, llamadas telefónicas con los entes y prestadores que eran unos de los puntos de análisis y también hice una encuesta por internet para los turistas. Aprendí a hacer rúbricas con respecto a las evaluaciones de motivos por los cuales los turistas decidían buscar información a través de las redes sociales. Obtuve mucha información valiosa para tener en cuenta, aparte las redes sociales son un ámbito que me gusta mucho por eso elegí este tema".

Para llevar adelante esta tarea la graduada cursó el seminario de Tesis y Metodología de la Investigación que forma parte del Plan de Estudios de esta carrera. "Valeria fue mi docente de metodología, me asesoraba y buscaba material en internet para avanzar en cuestiones de la tesis. Cuando ya tuve la tesis finalizada, mi directora me pidió que diera una clase a sus alumnos para explicarles cómo había llevado la trayectoria y el camino que transité para entregar la tesis. Aproveché todas las capacitaciones y cursos sobre redes sociales y turismo", agregó la joven.

Al igual que muchos de los egresados y graduados de nuestra casa de estudios, Brenda es la primera en obtener el grado universitario en su familia, "soy la primera con Título universitario, mi papá es personal trainer, mi mamá ama de casa y mi hermano es policía, estoy muy feliz". Por último, manifestó que estudiar en la universidad pública le abrió muchas puertas y también le permitió hacer la carrera ajustándose a sus tiempos.

Visto 764 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 14:28