Secretaria Academica

Miércoles, 27 Mayo 2020 10:18

Día del Marketing

El Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, y el equipo de gestión de la Facultad aprovechan esta fecha conmemorativa para saludar a docentes de la Tecnicatura y Licenciatura en Marketing, a los egresados y graduados y a quienes han elegido esta carrera para cursar en las sedes Chajarí y Paraná. Agradecen el compromiso que siempre han mantenido con la Facultad y destacan la importancia que tienen como hacedores de esta disciplina, central para potenciar el desarrollo de la región y el país.

Día del Marketing y homenaje al Ing. Daniel Saín

En este marco, el equipo docente de la Licenciatura en Marketing de la Sede Paraná compartió el siguiente mensaje:

"En Argentina se festeja el día del Marketing el 27 de mayo desde 1995, luego de 30 años de hacer camino la Asociación Argentina de Marketing.
Sin embargo, tantos años no han echado luz del todo sobre esta ciencia social tan requerida en la actualidad. La mayoría de las personas entiende el marketing como publicidad y muchas veces engañosa o algo relacionado con ventas. El marketing como ciencia, disciplina y arte es mucho más profundo y en la última década ha mutado hacia un propósito social que amplía su campo de acción hacia todas las organizaciones sin fines de lucro como por ejemplo asociaciones, fundaciones, clubes y universidades.

El marketing, o mercadotecnia, busca administrar los procesos de intercambio entre grupos o individuos para lograr que obtengan propuestas de valor acordes a lo que necesitan y desean procurando la satisfacción plena. Esto que parece sencillo requiere, en primera instancia, de un profesional Mercadólogo que pueda intervenir para entender al prosumidor (evolución del consumidor), sus necesidades, deseos, preferencias y requisitos. Además, debe analizar y diagnosticar un complejo sistema de variables controlables y no controlables que suelen rodear a los productos, servicios, ideas o personas según sea el caso para luego diseñar y ejecutar estrategias, programas y acciones específicas que procuren alcanzar objetivos predefinidos.

Esta disciplina apasionante se puede estudiar en forma gratuita en UADER desde su creación. Tanto en el tramo de Tecnicatura como de Licenciatura.
En el día del Marketing el equipo docente quiere recordar al Ing. Daniel Saín, quien fue coordinador de la carrera, así como referente, precursor, investigador y docente de calidad que acompañó y formó decenas de profesionales que lo recuerdan con mucho respeto y sobre todo cariño.
Hay personas que dejan huella de pasión, entrega y humanidad. Gracias Daniel por haber forjado un hermoso camino a nuestra profesión".

Visto 608 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 10:24