Secretaria Academica

Jueves, 02 Abril 2020 15:54

Clases: 3° año empieza este viernes y 2°, el lunes 6

Los y las estudiantes de 3er. año de las diferentes carreras que dicta la Facultad en todas sus sedes comenzarán las clases virtuales este viernes, 3 de abril. En tanto, quienes cursan 2do. año, lo harán el próximo lunes, 6 de abril. Tal como se ha informado, en el marco de la crisis sanitaria extraordinaria en la que estamos inmersos, la Facultad resolvió dar inicio al desarrollo de las clases virtuales obligatorias en forma gradual. En consecuencia, desde el miércoles 1 de abril los estudiantes de 4to. y 5to. año ya están cursando bajo esta nueva modalidad y ahora ocurrirá lo propio, con 3ro. y 2do. en las fechas indicadas.

Asimismo, se encuentran abiertos los foros de consultas dentro de las aulas virtuales, y permanecerán de ese modo durante todo el fin de semana. Se irán cargando más materiales de apoyo a docentes y tutoriales dentro de la plataforma.

Estas decisiones se enmarcan en la Resolución N° 166/20, por la cual el Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, ha facultado al Secretario Académico, Prof. Román Scattini, para regular y administrar el modo, tiempo y forma en que comenzarán y se desarrollarán las clases virtuales obligatorias.

Es oportuno recordar que ante la extraordinaria situación epidemiológica, la Facultad rápidamente se abocó a tomar medidas con el objetivo de garantizar el dictado de clases sin comprometer la salud de la comunidad universitaria. Ahora bien, la instrumentación de este nuevo dispositivo institucional en muy poco tiempo, determina la necesidad de fragmentar el inicio de clases virtuales en grupos. La intención es generar las mejores condiciones de cursado para nuestros estudiantes y docentes.

Es necesario señalar por otra parte, que la compleja situación en la que nos encontramos, derivada de la pandemia, ha hecho en nuestro caso, que la implementación masiva de las aulas virtuales sea puesta en marcha sin el período de prueba deseado y correspondiente. Vale mencionar también que los servidores que alojan la plataforma en la que funciona el Aula Virtual de la FCG son externos a la Facultad, razón por la cual es necesaria su revisión constante.

El desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje en un espacio virtual fue establecido luego de conocerse la ampliación del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por Poder Ejecutivo Nacional y refrendado por el Estado provincial. Responde además a lo establecido por la UADER mediante la Resolución N° 111-20, que encomendó la implementación de modalidades no presenciales que garanticen el dictado de clases, estableciendo actividades a distancia y dispositivos virtuales adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar su desarrollo.

El inicio de clases para 1er. año se anunciará próximamente por los canales oficiales de la FCG:
-http://fcg.uader.edu.ar
-facebook.com/fcg.comunidad
-instagram.com/fcg.comunidad

En caso de ser necesario, el campus virtual podrá ser objeto de reajustes, por lo que se agradece la comprensión y tolerancia de los actores que participan en este proceso educativo, a la vez que se reconoce la dedicación puesta de manifiesto para transcurrir esta instancia satisfactoriamente.

Finalmente, en coincidencia con el objetivo global de proteger la salud de toda nuestra comunidad universitaria, se están garantizando los procesos administrativos indispensables y urgentes, tendiendo a reducir al mínimo la atención al público en forma presencial y asegurando los requerimientos de higiene y seguridad para la reducción de la propagación del virus.

#QuedateEnCasa
¡Con las clases virtuales, entre todos nos cuidamos!