Secretaria Academica

Martes, 31 Marzo 2020 11:34

Información sobre el inicio de clases

Ante la extraordinaria situación epidemiológica que estamos atravesando, la Facultad se encuentra tomando diferentes medidas en pos de garantizar el dictado de clases y, fundamentalmente, salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria. En ese sentido y con la intención de generar las mejores condiciones de cursado para nuestros estudiantes y docentes, nos vemos en la necesidad de fragmentar el inicio de clases virtuales en grupos. El primero comenzará este miércoles 1° de abril e incluirá a los y las estudiantes de 4° y 5° año.

La dinámica de la pandemia y su impacto sobre la salud pública exigen erigir un novedoso método de clases virtuales. La urgencia de esta situación de excepcionalidad, ha hecho en nuestro caso, que su implementación masiva sea puesta en marcha sin un período de pruebas deseado y correspondiente. Vale mencionar también que los servidores que alojan la plataforma en la que funciona el Aula Virtual de la FCG son externos a la Facultad, razón por la cual es necesaria su revisión constante.

Ante este escenario, con el objeto de evitar inconvenientes técnicos y de programación, el Decano Abog. Luciano Filipuzzi, ha facultado a través de la Resolución N° 166/20 al Secretario Académico, Prof. Román Scattini, para regular y administrar el modo, tiempo y forma en que comenzarán y se desarrollarán las clases virtuales obligatorias.

De tal modo, se informa que este miércoles 1° de abril comenzarán sus clases virtuales los y las estudiantes de 4° y 5° año de las diferentes carreras que dicta la Facultad en todas sus sedes.
El inicio de clases para los demás años se anunciará próximamente por los canales oficiales de la FCG:
-http://fcg.uader.edu.ar
-facebook.com/fcg.comunidad
-instagram.com/fcg.comunidad

Vale mencionar que, en el devenir de su funcionamiento para la totalidad de las sedes de esta Facultad, el campus virtual podrá ser objeto de reajustes, en caso de ser necesarios.

Esta medida fue establecida luego de conocerse la ampliación del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por Poder Ejecutivo Nacional y refrendado por el Estado provincial. Responde además a lo establecido por la UADER mediante la Resolución N° 111-20, que encomendó la implementación de modalidades no presenciales que garanticen el dictado de clases, estableciendo actividades a distancia y dispositivos virtuales adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar su desarrollo.

En ese marco, la FCG está trabajado sin cesar desde hace varias semanas, generando junto a sus docentes las Aulas virtuales de cada una de las materias en todas las carreras que aquí se dictan. Este proceso todavía se está desarrollando junto a los y las docentes, quienes además están capacitándose para el mejor aprovechamiento del campus. Por ello, pedimos paciencia a la comunidad educativa entera para las próximas semanas hasta que todos nos adaptemos completamente a la modalidad virtual.

Del mismo modo, y en coincidencia con el objetivo global de proteger la salud de toda nuestra comunidad universitaria, se están garantizando los procesos administrativos indispensables y urgentes, tendiendo a reducir al mínimo la atención al público en forma presencial y asegurando los requerimientos de higiene y seguridad para la reducción de la propagación del virus.

#QuedateEnCasa
¡Con las clases virtuales, entre todos nos cuidamos!

Visto 1624 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 12:35