Secretaria Academica

Miércoles, 04 Marzo 2020 19:22

Charla sobre el mate como patrimonio cultural

La Secretaría de Extensión de la Facultad compartió la invitación a la charla que brindará un equipo de investigación de la UADER que trabaja en torno al "Mate como patrimonio cultural inmaterial", junto a representantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate.
Este fin de semana -sábado 7 y domingo 8-, se vivirá en Paraná la 31ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, evento que convoca diversas propuestas culturales, gastronómicas, de entretenimiento y turismo.
En ese marco, el viernes 6, a las 18, en el Auditorio Amanda Mayor de Rectorado (Avda. Ramírez 1143), con entrada libre y gratuita, tendrá lugar la charla informativa. Se hará referencia a diversas acciones emprendidas desde la Universidad para lograr el reconocimiento y postular el mate y la ronda del mate en distintos ámbitos abocados a promover el patrimonio cultural inmaterial, a nivel provincial, regional e internacional.
La charla, auspiciada por la Municipalidad de Paraná, es impulsada en la Universidad a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Cultura).