Secretaria Academica

Miércoles, 04 Marzo 2020 20:14

Inscripciones para las Becas PROGRESAR

Durante el mes de marzo (hasta el 31, inclusive) se encuentra abierto el período de inscripción a las Becas Progresar, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Esta beca busca garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.
Los estudiantes de la FCG que quieran postularse deben cumplir con los siguientes requisitos generales:
-Tener entre 18 y 24 años de edad.
-Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener cinco (5) años de residencia en el país.
-No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.
-Que los ingresos de la/el postulante y su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los tres salarios mínimos, vitales y móviles. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/las jóvenes con hijos/as.
-Ser estudiante regular.

En el caso de los/las estudiantes avanzados/as de nivel superior que soliciten la renovación del beneficio, la edad límite para obtenerlo se extiende hasta los 30 años.
Del mismo modo, en esta nueva convocatoria se extiende el requisito de edad hasta los 30 años (35 años para la educación superior) a las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y a los/las integrantes de comunidades pertenecientes a pueblos originarios. Asimismo, se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo próximo, ingresando en el siguiente LINK.
Vale destacar que las Becas Progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y el fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional. Es por ello que, a partir de este año, se implementará además un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Más información: www.argentina.gob.ar/becasprogresar