Secretaria Academica

Feria de carreras y taller Vida Universitaria en la Sede Villaguay

En el marco de la Semana Cultural del Estudiante Secundario que organizan los 5º años de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se desarrolló, en las instalaciones de la Sede Villaguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Feria de Carreras 2018 y el Taller de Vida Universitaria.
Estas actividades, junto a otras que forman parte de la agenda que da antesala a la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, se coordinan con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villaguay y el Área de Articulación de la Facultad de Ciencias de la Gestión, con el objetivo de brindar a los jóvenes de la ciudad y alrededores la oportunidad de conocer la oferta educativa terciaria y universitaria de la localidad.
En esta oportunidad visitaron la sede de la Facultad más de 500 alumnos de escuelas de la ciudad, de Ingeniero Sajaroff y de la zona rural, quienes recorrieron la muestra, consultaron sobre las diversas carreras, así como también adquirieron folletería informativa. A su vez las instituciones participaron en los talleres de Vida Universitaria destinados a los alumnos de los dos últimos años de la secundaria, los cuales se diagramaron en dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde, de manera de atender la demanda de todos los jóvenes.
Los talleres estuvieron a cargo del Téc. Fernando Peñaloza de la Facultad de Ciencias de la Gestión, quien condujo con muchísimo éxito la atención y el interés de los jóvenes estudiantes.
En simultáneo los visitantes podían recorrer la feria de las que participaron las tres facultades de UADER que funcionan en Villaguay: la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud con el stand de la carrera de Podología y la propuesta de extensión áulica de la Lic. En Enfermería; la Facultad de Ciencia y Tecnología con la Tecnicatura Agropecuaria y la anfitriona, la Facultad de Ciencias de la Gestión, con la Tecnicatura en Turismo.
Presentaron sus stands además otras instituciones y entidades como el Instituto de Formación Docente Martiniano Leguizamón, el Instituto Superior de Enseñanza Artística, el Instituto de Formación Penitenciaria, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Siglo XXI y la Asociación Mutual para el Desarrollo de Servicios Educativos.