Secretaria Academica

Lunes, 07 Octubre 2019 00:00

Seminario sobre técnica Afrocontemporánea

El próximo 12 de octubre, de 10 a 13, se llevará a cabo en Paraná un Seminario Intensivo Afrocontemporáneo; actividad que cuenta con el aval Académico e Institucional del Consejo Directivo de la FCG (Resolución Nº 428/19 CD) y del Consejo Superior de UADER (Resolución Nº 327/2019).
La capacitación, que se realizará bajo la modalidad Taller, estará a cargo del Lic. Ezequiel Barrios. Además de Licenciado en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes, Barrios se desempeña como coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Se desarrollará en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio", ubicada en Italia 61.
A lo largo del Seminario, se trabajará una introducción al entrenamiento que construye la técnica Afrocontemporánea, desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana. En ese marco, se buscará el desarrollo de la conciencia corporal, incorporando los elementos de la naturaleza para fortalecer el entrenamiento mediante imágenes inspiradoras, explorando la relación cuerpo-universo.
Se trata de una propuesta que aborda una temática de interés transversal a la formación de egresados y docentes y comunidad académica, con características que se consideran de sumo interés para la Facultad.

Informes e inscripción: Tel. 0343-155302331

Visto 1039 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 21:19