Secretaria Academica

Viernes, 13 Septiembre 2019 16:00

Estudiantes de la FCG realizarán prácticas de extensión

La Facultad firmó dos convenios específicos con la Dirección de Comercio Interior de Entre Ríos, mediante los cuales dos estudiantes de la Facultad realizarán actividades de práctica vinculadas a su carrera en dicho organismo provincial. Las mismas tendrán una duración de 20 días, con proyección a seguir trabajando en conjunto entre ambas instituciones en otros temas de interés.
La rúbrica de los acuerdos estuvo a cargo del Decano Luciano Filipuzzi, el Director Comercio Interior de la Provincia, Jesús Pérez Mendoza y los estudiantes Facundo Cornejo y Milva Varisco. En ese marco, la Secretaria de Extensión de la FCG, Noelia Zampa, participó de un encuentro con los estudiantes mencionados e integrantes de la Dirección de Comercio Interior para coordinar aspectos puntuales de las prácticas.
La iniciativa surge como producto del convenio marco celebrado entre la Universidad y la Secretaría de Producción para que estudiantes de Comercio Internacional de la FCG -propuestos por el docente de la cátedra Investigación de Mercados- puedan desarrollar actividades de Extensión como parte de su trayectoria académica, permitiendo consolidar los saberes adquiridos en la formación por medio de la aplicación en territorio de los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, profundizando los vínculos Universidad-Sociedad.
En este caso, las presentes prácticas de extensión tendrán vigencia desde hoy, 13 de septiembre, hasta el 8 de octubre del corriente año. Durante ese período, los estudiantes realizarán diversas tareas relacionadas a inteligencia comercial, específicamente enfocadas en promover y recolectar información referidas a Pymes Entrerrianas mediante la organización y actualización de datos que se requieran con motivo de la realización de una nueva Ronda de Negocios del Sector Supermercados y Turismo, en el marco de la Expo Concepción del Uruguay.
Asimismo, se designó una tutora que mantendrá la relación interinstitucional y orientará, las actividades a desarrollar por las tres partes vinculadas en el acuerdo.

Visto 974 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 21:01