Secretaria Academica

Domingo, 15 Septiembre 2019 07:25

Día del Museólogo

Cada 15 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día del Museólogo. Por esta razón, el Decano de la FCG, Luciano Filipuzzi, junto con el equipo de conducción de la Facultad, desea una grata jornada al personal de los museos en su día, especialmente a quienes se han formado y se forman a diario en nuestra casa de estudios, para profesionalizar esta tarea. Del mismo modo, envía un saludo a los y las estudiantes de la Tecnicatura en Museología, alentando a que continúen en este camino.
Vale recordar que la conmemoración del Día del Museólogo, surgió por una iniciativa nacida en Buenos Aires y La Plata, ciudades pioneras en poseer institutos de enseñanza museológica desde 1923. Con el correr de los años, ha crecido la conciencia acerca de la importancia de los museos y, como consecuencia de ello, se crearon paulatinamente nuevos centros de formación. En ese sentido, nuestra Facultad brinda respuesta en la región a la necesidad de dotar con personal especializado a estas instituciones que se encuentran al servicio de la sociedad y su desarrollo.