Secretaria Academica

Sábado, 07 Septiembre 2019 17:21

Carreras de la FCG integradas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Las carreras Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Hotelería y Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG fueron integradas al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) de la Secretaría de Políticas Universitarias. Al acto de formalización del trámite, asistieron el Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, y el Rector de UADER, Bioing. Anibal Sattler.
El ingreso a este Sistema, formalizado a través de la firma del Rector ante el Ministerio de Educación de la Nación, permite que los estudiantes de las mencionadas carreras formen parte de un conjunto de 14.500 alumnos de 41 universidades del país que cursan carreras vinculadas a la Hotelería, Turismo y Gastronomía. Esto posibilitará que puedan movilizarse por distintas provincias y cursar materias en cualquiera de las tres disciplinas.
Este logro fue producto de un extenso trabajo técnico y administrativo que estuvo a cargo de las docentes de la Facultad Hilda Villalba y Nibia Alasino.
Vale destacar que el SNRA es instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación desde 2016, previendo un acuerdo voluntario entre instituciones de Educación Superior de la Argentina. El Sistema trata de habilitar el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

Visto 1933 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Septiembre 2019 17:40