Secretaria Academica

Viernes, 06 Septiembre 2019 20:04

Difunden la extensión desde las cátedras

La Secretaria de Extensión, Tec. Noelia Zampa, dialogó con estudiantes de 1er. año de la Licenciatura en Marketing sobre la misión del área a su cargo, la importancia de articular acciones con el medio, con los organismos públicos y privados así como con las organizaciones de la sociedad civil, en un intercambio donde los saberes compartidos enriquezcan las prácticas y los conocimientos teóricos. En ese orden, destacó las actividades de extensión que se están llevando a cabo desde la cátedra a cargo de la docente Luciana Cerundolo y un estudiante ayudante de cátedra.
El encuentro precisamente, se produjo en la cátedra Prácticas Profesional I, donde por equipos, los estudiantes presentaron los proyectos desarrollados bajo el concepto de Marketing social. En cada presentación, los grupos dieron cuenta de experiencias, en las que efectivamente ese intercambio del que habló la Secretaria de Extensión, había sido puesto en práctica.
Frente a la docente Luciana Cerundolo, a cargo de Prácticas Profesional I, cinco equipos expusieron sus proyectos. Dos se vincularon con merenderos comunitarios; otros dos, con organizaciones protectoras de animales y uno, con un grupo de peluqueros comunitarios.
En cada uno de los casos, los estudiantes debieron entrevistarse con los referentes de las organizaciones para conocer el trabajo que llevan adelante, las poblaciones con las que se relacionan y las necesidades que tienen, para en conjunto pensar líneas de acción que mejoren o faciliten el servicio que brindan.
Ante la docente, los estudiantes dieron cuenta de las prácticas realizadas en base a los conocimientos teóricos adquiridos y el contacto directo con la realidad de cada organización y de las personas a las que dedican su esfuerzo. En general, informadas o detectadas las necesidades, cada grupo planificó acciones a desarrollar, con un uso importante de las redes sociales.
Cabe destacar que en las exposiciones, los estudiantes revelaron el vínculo generado con las organizaciones elegidas, que los hace sentirse comprometidos a un trabajo continuo, incluso que pudiera prolongarse en el tiempo.
A cada presentación siguió un aplauso, y la foto del equipo junto a la docente y la Secretaria de Extensión selló la puesta en común de experiencias fuertes, gratas y valiosas desde el punto de vista de la formación integral de un futuro profesional.

Visto 1402 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 21:32