Secretaria Academica

Viernes, 30 Agosto 2019 22:51

Propuestas pedagógicas para educación virtual

En el marco de la apuesta institucional dirigida a la creación de aulas virtuales para todas las cátedras de la Sede Paraná, dos docentes de nuestra Facultad han presentado sendas propuestas de capacitación en la temática.
Las mismas se desarrollarán la próxima semana y tendrán como objetivo poder capacitar gratuitamente a los profesores de la FCG en el uso y las potencialidades didácticas y pedagógicas de la plataforma Moodle.
Las propuestas se detallan a continuación.

"Uso didáctico de aulas virtuales Moodle"
Tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre, de 20:30 a 22, en la Escuela República de Chile (Av. Ramírez 2249, Paraná). El taller, destinado a los docentes de la Sede Paraná, estará a cargo de la Lic. Florencia Melo.
Los interesados deberán tener un usuario en la plataforma Moodle de la Universidad y haber solicitado un curso del campus para el cuatrimestre vigente. Quienes aún no lo hayan hecho, pueden solicitar la apertura del mismo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , consignando nombre de los docentes que integran el equipo, cátedra y carrera.
Además, como requisito no excluyente, se recomienda asistir a la capacitación con una notebook o un Smartphone.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer herramientas básicas para armar los ejes que estructuren el Aula virtual, en función de la planificación, los participantes y los objetivos de la materia. Además, se propone visualizar y practicar la organización y carga de contenidos; e identificar los recursos básicos del aula para generar actividades, calificaciones, foros y entornos colaborativos.
El uso de los entornos virtuales aporta significativas herramientas que fortalecen el aprendizaje y la reflexión, reforzando las estrategias áulicas. En este sentido, el campus virtual de nuestra Facultad ofrece diversos recursos informáticos que permiten sortear obstáculos asociados a inasistencias, especialmente vinculadas a los recientes paros de transporte público en la capital provincial.
De allí que, en concordancia con la apuesta institucional al fortalecimiento de la virtualidad, surge la posibilidad de brindar esta capacitación.

"Taller sobre uso, configuración y herramientas del aula virtual del campus de la FCG"
Por su parte, el Bioing. Luciano Schiaffino llevará adelante este taller el próximo viernes 6 de septiembre, de 16 a 18. La actividad está destinada a docentes de la Sede Paraná que se inician en el uso de la plataforma del campus, en pos de promover las competencias pedagógicas de esta herramienta.
La iniciativa, enmarcada en las políticas académicas de fortalecimiento institucional de la virtualidad, busca proyectar propuestas áulicas no presenciales para garantizar el dictado de contenidos de las asignaturas.
Esta actividad se desarrollará en el Gabinete Informático del Rectorado de UADER (Av. Ramírez 1143, Paraná).
Los interesados en participar deberán contar con un usuario en la plataforma Moodle para el acceso a un aula virtual. Aquellos que aún no lo posean, pueden gestionarlo escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Además, se solicita que- preferentemente- los asistentes puedan llevar sus notebooks para un mejor desarrollo del taller.
Esta capacitación cuenta con cupos limitados, por lo que quienes deseen realizarla deberán inscribirse previamente en el siguiente LINK.

Visto 1898 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 19:26