Secretaria Academica

Miércoles, 28 Agosto 2019 13:01

Actividades del Decano en Concepción del Uruguay

El Decano Luciano Filipuzzi participó el viernes pasado en Concepción del Uruguay en una reunión en la que se propuso la creación de la Comisión y acciones para revalorizar a Francisco Ramírez. El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de esa ciudad y contó con la participación de autoridades locales y provinciales, historiadores, funcionarios y vecinos interesados. También, del exgobernador Jorge Busti, quien con un equipo está trabajando para avanzar en actividades y enfoques que permitan fortalecer la mirada histórica hacia Pancho Ramírez.
El año que viene se recordarán los 200 años de tres hitos: la Batalla de Cepeda (1 de febrero), del Tratado del Pilar (23 de febrero) y de la creación de la República de Entre Ríos (29 de septiembre); en tanto que en 2021 será el bicentenario del fallecimiento del Supremo Entrerriano.
El intendente José Laurito informó que en Concepción del Uruguay se conformará un equipo de trabajo relacionado con la conmemoración de esos hechos históricos. "Desde aquí nacerá la Comisión Permanente para el Estudio de la vida, obra y legado de Francisco Pancho Ramírez, la misma será encabezada por el Gobernador Bordet que a través de este decreto ha declarado de interés provincial las actividades relacionadas a la conmemoración de los Bicentenarios de Cepeda, el Tratado del Pilar y la República de Entre Ríos y en el mismo decreto dispone la creación de esta Comisión".
"La idea de este encuentro es que sea participativo, por eso agradecemos la respuesta de todos los que están aquí y que ante esta convocatoria dijeron que si y también a quienes llegaron desde otras localidades", señaló Lauritto al momento que se destacaba la presencia del vicerector de UADER Juan Bózzolo, el decano de nuestra Facultad y representantes de la Facultad de Humanidades.
El Decano manifestó su acuerdo con las iniciativas planteadas y la disposición de la Facultad para acompañar las actividades que se planifiquen.

OTRAS ACTIVIDADES.
En otro orden, el Decano mantuvo una reunión con Ramón Cieri, Rector del Colegio Histórico, docente de la FCG y consejero directivo, con quien abordó una serie de temas académicos y otros propios de la organización del dictado de las carreras en ese establecimiento educativo.
La agenda en esa ciudad también incluyó una reunión con el Responsable de la Sede, Mauro Lazarte. El conjunto de asuntos abordados estuvieron en todos los casos vinculados al desarrollo de las actividades académicas.

Visto 28688 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 16:49