Secretaria Academica

Martes, 12 Junio 2018 17:21

Pasantías para estudiantes de Administración y Archivología

La Secretaría Académica de la Facultad informa que hasta el próximo lunes 18 de junio, se encuentran abiertas dos convocatorias a pasantías rentadas. Las mismas están dirigidas a estudiantes de las Licenciaturas en Administración Pública y en Archivología, para desempeñarse en organismos del Estado durante un año, con posibilidad de renovación por seis meses más.
La primera, que tiene como destinatarios a los estudiantes de Administración Pública, presenta dos (2) vacantes con distintas tareas y áreas de aplicación. Una en el Departamento de Personal, Suministro y Despacho, realizando diversas funciones para las cuales el estudiante deberá realizar el seguimiento de trámites internos, dominar funciones del área RRHH, redactar piezas comunicacionales y participar en capacitaciones, entre otras tareas. La restante es para el Departamento Auditoría e Informes Contables, donde se deberá conocer y aplicar la Ley de Administración Financiera, de Presupuesto Provincial y el Régimen de Coparticipación Federal; interpretar las cuentas presupuestarias de gastos y recursos; aplicar herramientas y técnicas de auditoría interna y mantener contacto con organismos de control.
Para los estudiantes de la Licenciatura en Archivología, en tanto, la convocatoria es para la cobertura de una (1) vacante, en la cual el pasante deberá prestar asesoramiento en relación a la actualización y mantenimiento del archivo, preparar comprobantes que respalden registros contables, conocer los circuitos de la Administración Pública Provincial, aplicar conocimientos en la planificación de espacios y optimizar los ambientes del archivo.
Los postulantes a cualquiera de las convocatorias podrán inscribirse entre el 12 y el 18 de junio y como requisito general deben estar comprendidos por la Ley Nacional 26.427 y la Ordenanza Nº 027/10 UADER, ser mayores de 18 años y alumno regular con el 40% de las materias aprobadas.
Los interesados deberán enviar por mail la nota de postulación a la propuesta y el currículum vitae a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Los requisitos específicos, el procedimiento de selección y el detalle de cada una de las convocatorias pueden consultarse en los archivos adjuntos, donde también está disponible el modelo de nota y CV a presentar.