Secretaria Academica

Martes, 25 Junio 2019 19:27

Segundo encuentro de capacitación sobre el rol del docente universitario

El próximo viernes, 28 de junio, tendrá lugar el segundo encuentro del Curso Taller "Qué supone ser hoy docente universitario", organizado en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. El mismo estará a cargo de la Dra. Liliana Sanjurjo y está destinado a estudiantes y docentes de Turismo, Hotelería, Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG. Además, también tiene como destinatarios a las carreras de Biología, Matemática, Informática y Física de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER.
La capacitación se desarrollará de 10 a 14, en la Sede Central de la FCyT de Oro Verde (Ruta 11 - Km 10,5).
Vale recordar que esta iniciativa forma parte del Proyecto "Apoyo al Desarrollo Curricular" que cuenta con la aprobación del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Entre sus objetivos se destaca el de generar instancias de formación referidas a las didácticas universitarias y prácticas pedagógicas, así como el fortalecimiento del trabajo articulado entre las familias de carreras involucradas.
La disertante Liliana Sanjurjo cuenta con una amplia formación académica: es Profesora en Filosofía y Pedagogía, Doctora en Humanidades, Mención en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, profesora titular de Residencia Docente de la misma universidad, profesora en distintos seminarios de maestría y doctorados de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Uruguay, realizó diversas publicaciones sobre didáctica y formación docente. Dirige investigaciones acerca de la problemática de la formación docente, y participa en intercambios con instituciones educativas en España, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay.
Quienes deseen incorporarse a este Curso Taller podrán inscribirse AQUÍ.

Visto 1017 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2019 19:28