Secretaria Academica

Lunes, 03 Junio 2019 19:20

Talleres gratuitos en la Biblioteca Nacional

La Facultad hace extensiva la invitación a participar de los talleres gratuitos y abiertos a la comunidad que organiza la Biblioteca Nacional: "Descubriendo los archivos y colecciones particulares de la Biblioteca Nacional" y "Recorriendo los sectores invisibles a los ojos del lector".

-"Descubriendo los archivos y colecciones particulares de la Biblioteca Nacional", estará a cargo de Vera de la Fuente, Cecilia Larsen y Daniela Rodríguez. Se desarrollará del seis de junio al 29 de agosto, de 10 a 12. La duración de esta capacitación es de un encuentro, por lo que al inscribirse los interesados deberán elegir una fecha.
La propuesta tiene por finalidad realizar una aproximación a la riqueza y diversidad de los archivos que forman parte del patrimonio documental de la Biblioteca y su interés para diversos tipos de investigaciones y usos sociales, culturales y educativos. Además, brinda orientación sobre los modos de desarrollar búsquedas a través del uso del catálogo en línea y otros instrumentos de acceso que se encuentran disponibles.
Cabe mencionar, que tres fechas estarán orientadas directamente a aquellas personas que se encuentren interesadas en postularse a las Becas Alberto Ghiraldo, que ofrece la Biblioteca Nacional (13 de junio- 18 de julio- 8 de agosto).
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo AQUÍ.
Por mayor información o consultar se deberá enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-"Recorriendo los sectores invisibles a los ojos del lector" será dictado por María Laura Méndez y Matías García. Se llevará a cabo del 3 de junio al 26 de agosto, de 17 a 18. En este caso la duración del curso también será de un encuentro
La iniciativa permitirá un recorrido por los sectores de los diferentes depósitos de la Biblioteca Nacional a efectos de conocer la tarea de preservación del patrimonio bibliográfico nacional. En este espacio, se brindarán demostraciones relativas a la conservación preventiva (limpieza, orden, controles de condiciones ambientales, ubicación física apropiada y sistemas de guarda). Asimismo, los asistentes recibirán recomendaciones sobre buenas prácticas de cuidado y manipulación del material por parte del personal especializado en el área.
Los interesados en esta propuesta podrán realizar consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán inscribirse AQUÍ.