Secretaria Academica

Martes, 10 Octubre 2017 00:00

El 13 finaliza inscripción a becas de Movilidad Estudiantil

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad informó que se ha prorrogado la fecha límite para las postulaciones a los programas vigentes de  Intercambio Estudiantil. En este sentido los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 13 para presentar la postulación digital y hasta el miércoles 18 para hacerlo en formato papel.
Las Becas de Movilidad Estudiantil a México, Colombia y Brasil están dirigidas a los estudiantes de todas las carreras y se harán efectivas durante el primer semestre de 2018. Como requisitos mínimos, los postulantes deben ser alumnos regulares y tener el 40% de la carrera aprobada.
La presente convocatoria gozará del reconocimiento de las materias cursadas en las universidades de destino por materias del Programa de Estudios de la carrera de origen, por esta razón se recomienda que el estudiante se interiorice sobre la oferta académica de las Universidades de destino, y se postule a la que resulte más acorde con su Plan de Estudios. Es necesario que el beneficiario planifique la cursada de al menos tres materias para cumplir con los requisitos de reconocimiento académico.
Toda la documentación solicitada deberá presentarse en formato papel y en formato digital. Las postulaciones en papel deberán ser entregadas en las Áreas de Relaciones Internacionales de la Facultad. Las postulaciones en digital deberán ser enviadas por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el mismo orden en que se presenta la postulación en papel y en el Asunto indicar: Postulación a [Nombre del Programa o Convenio Bilateral] y Nombre del Estudiante.

Bases generales
- El/la estudiante que desee postularse a esta convocatoria deberá estar cursando alguna carrera en la Facultad de Ciencias de la Gestión.
- En el marco de la presente Convocatoria, el/la estudiante podrá postularse en hasta dos plazas de las Universidades ofrecidas, siempre y cuando no pertenezcan al mismo Programa de Movilidad Estudiantil.
- Podrá cursar estudios en la Universidad de Destino durante el primer semestre de 2018.
- Deberá cumplir totalmente con los requisitos de la presente Convocatoria.
PROGRAMAS DISPONIBLES: Por el Programa MACA: CINCO (5) plazas en total repartidas entre las siguientes Universidades:
- 1 plaza a la Universidad de Ibagué.
- 1 plaza a la Universidad de El Bosque.
- 1 plaza a la Universidad de la Gran Colombia Seccional Bogotá – UGC.
- 1 plaza a la Universidad Tecnológica de Pereira UTP.
- 1 plaza a la Universidad del Sinú Seccional Montería- UNISINU.
- Por el Programa JIMA: dos (2) plazas en total distribuidas de esta manera:
- 1 plaza al Instituto Tecnológico Latinoamericano.
- 1 plaza al Instituto Tecnológico de Toluca.
- Por la UNILA, Universidad Federal de Integración Latinoamericana – Foz Iguazú – Brasil – dos (2) plazas.

En caso de ser seleccionado/a y aceptado/ para JIMA o MACA :
- La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación cubrirá los gastos del Seguro Médico y de Vida del estudiante, por el período de intercambio.
- El estudiante será beneficiario de una beca que cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación durante el período de intercambio, la misma será otorgada por la Universidad de destino.
- El estudiante quedará exento del pago de inscripción y colegiatura en la Universidad de Destino.
- En caso de ser seleccionado/a y aceptado UNILA, Universidad Federal de Integración Latinoamericana – Foz Iguazú – Brasil: Solo cubre gastos académicos.

Selección de estudiantes
Todas las postulaciones, luego de evaluar la admisibilidad de las mismas, serán derivadas a la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad –CEPROMO-, (Res. Nº 045/2014 UADER). Dicha Comisión revisará y evaluará la pertinencia de cada una de las candidaturas, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos especificados en la presente Convocatoria.

Fechas
- Límite para la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. : Viernes 13 de octubre de 2017.
- Límite para la presentación en papel: Miércoles 18 de octubre de 2017
- Evaluación de las candidaturas por parte de la CEPROMO: Jueves 19 de octubre de 2017, a las 9, en Gardel 38 (Paraná).
- Luego de esa fecha, los estudiantes serán notificados vía correo electrónico.

Consultas: Dpto. de Relaciones Internacionales - Facultad de Ciencias de la Gestión, Urquiza 1225, Paraná, Entre Ríos. Teléfono: (+54) 0343 4211538.

Visto 1245 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 18:11