Secretaria Academica

Aviso
  • Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.
Martes, 29 Agosto 2017 12:47

Estudiantes de Colombia y México iniciaron el segundo semestre en FCG

La Decana y los secretarios Administrativo y de Bienestar Estudiantil, y el responsable de Relaciones Internacionales, dieron la bienvenida a las estudiantes participantes de la movilidad académica, que llegaron a nuestra Facultad para el segundo semestre 2017.
La Lic. Liliana Battauz, acompañada por Javier Almada, William Vernack y Valentín Romero, recibió a Joselin Ortega Juárez y Perla Jackeline López Torres de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; a Niamey Vergara Martínez de la carrera Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México; a Mayra Alejandra Pinedo Sierra y Vanessa Pérez Rangel de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Colombia.
Se trató de un encuentro amigable, muy ameno, en el que las estudiantes extranjeras comentaron las experiencias que están viviendo desde su llegada a Paraná. “Nos han recibido como si fuera nuestra casa”, “la gente es muy buena”; “les interesa que conozcamos sus costumbres”; “en todo nos han ayudado” fueron algunos de los comentarios, haciendo hincapié en la cuestión gastronómica y la forma de hablar con relación a sus países de origen.
Cuestiones académicas ocuparon parte importante del encuentro que se extendió por más de una hora. Los sistemas de ingreso, cursado y graduación fueron abordados. Son notorias las diferencias que existen entre el sistema de educación universitaria del país y los de sus lugares de origen, México y Colombia. “Es súper padre que sea gratis” dijo una de las estudiantes mexicana, apelando a una expresión propia de su país para destacar la gratuidad de la enseñanza universitaria en la Argentina.
Horarios, modalidades de cursado, las cátedras en las que se inscribieron también fueron tema de conversación.
La entrega de un obsequio simbólico que consistió en una carpeta de la Universidad con información que les puede resultar útil a las jóvenes extranjeras en su estadía en Paraná, un pin, una birome y un ejemplar de la Revista Académica de la Facultad "Tiempo de Gestión", tuvo lugar al promediar el encuentro que se prolongó luego, con cuestiones más puntuales, en un reunión con el secretario Académico, Prof. Román Scattini, y el responsable de Relaciones Internacionales.

Visto 241 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 13:35

{gallery}2527{/gallery}