Secretaria Academica

Viernes, 04 Agosto 2017 15:17

Inauguración de muestras gráficas de Angelelli y Mugica

La Facultad hace extensiva la invitación de la UADER a participar en la inauguración de dos muestras gráficas sobre los sacerdotes tercermundistas Enrique Angelli y Carlos Mugica. La ceremonia tendrá lugar hoy viernes 4, a las 18, en la Escuela Normal "José María Torres".
Las muestras "Mugica: Inspira, interpela, invita" y "Angelelli (en tiempo) Presente" fueron ideadas por el Centro Nueva Tierra de Buenos Aires, organización que trabaja en torno a educación popular y la integración latinoamericana.
En primer lugar, se desarrollará la charla en el Aula de la Memoria, encabezada por el Presidente del Centro Nueva Tierra, Lic. Néstor Borri; y el sacerdote del grupo Opción por los Pobres y compañero de Mugica, Domingo Bresci. A continuación, se trasladarán a la Galería del Subsuelo de la escuela (Corrientes y Andrés Pazos) para inaugurar formalmente ambas muestras. Las mismas podrán ser visitadas durante todo el mes de agosto y también serán acompañadas por talleres sobre derechos humanos y construcción de la memoria el 17 y el 24, a las 18, en esta institución.
Cabe destacar, que esta iniciativa surgió por iniciativa de la Secretaria de Consejo Superior, Lic. Agustina Díaz, quien estuvo a cargo de la vinculación con la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (División Museos y Patrimonio) y el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
La propuesta fue declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior de la Universidad y es apoyada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.