Secretaria Academica

Martes, 21 Junio 2016 20:53

Estudiantes de Hotelería participaron del Programa “Aprendiendo a debatir”

En el marco del Programa “Aprendiendo a debatir 2016”, estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú participaron de la instancia local final del mencionado torneo de debate. En representación de la UADER, debatieron los estudiantes Marina Vila y Juan Bustos, quienes cursan el primer año de Hotelería de la FCG y Alex López de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La cita fue en el salón de la Cooperativa Eléctrica el pasado 10 de junio.
El certamen, organizado por la Organización No Gubernamental JCI Gualeguaychú, reunió a estudiantes pertenecientes a las seis universidades e institutos terciarios que ofrecen carreras en la mencionada localidad entrerriana, a saber: la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, el Instituto Superior de Formación Docente Continua María Inés Elizalde, el Instituto Sedes Sapientiae, el Instituto de Estudios Superiores San Antonio (IDESSA), el Instituto Superior de Perfeccionamiento Docente (ISPED) y la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Cabe destacar, que esta actividad les brindó a los jóvenes estudiantes universitarios las herramientas de oratoria con el objetivo de que puedan aplicarlas en prácticas de debate, potenciando así sus capacidades verbales y discursivas, las cuales repercuten favorablemente en el desarrollo académico y laboral futuro.