Secretaria Academica

Viernes, 20 Mayo 2016 16:04

Prácticas de estudiantes de Archivología

En el marco de la cátedra Práctica Profesional III de la Licenciatura en Archivología, un grupo de estudiantes inició sus prácticas en la sede de Archivo General de la Provincia de Entre Ríos.
Con este proyecto extra-áulico se pretende que los estudiantes apliquen los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de su formación académica, además de que confronten la teoría con una situación archivística real y adquieran experiencia, herramienta invalorable para su futuro desarrollo profesional.
Por otra parte, también se apunta a que desarrollen actitudes de trabajo en equipo, asuman responsabilidades, compartan objetivos comunes y ayuden a compensar carencias, así como contribuyan con un repositorio documental representativo que resguarda el patrimonio documental de nuestra provincia.
Cabe destacar, que este tipo de actividades contribuyen a consolidar la vinculación de la Facultad y la Universidad con el entorno social y cultural.